Luz ahora 0,14120 €/kWh

CABOALLES DE ARRIBA: Esto nos puede interesar a la mayoría....

Esto nos puede interesar a la mayoría.

Telefónica OFRECE A SUS CLIENTES el cambiar gratis el ADSL por la fibra.

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.

Telefónica blinda a sus clientes con un año de permanencia frente a las futuras ofertas de Vodafone y Orange Ofrece sin sobrecoste la TV de pago y el 4G a sus tres millones de usuarios con cableado de cobre.

Telefónica lanzó ayer un golpe comercial a sus rivales que marcará un antes y un después en el negocio español de las telecomunicaciones. En las zonas donde técnicamente sea posible, el operador propone migrar a sus clientes de ADSL a la fibra óptica de forma gratuita, pero con el compromiso de permanencia de un año.
A modo de comparación y salvando las distancias, la propuesta viene a ser como sugerir el cambio de un viejo utilitario por un poderoso deportivo. Es decir, Telefónica pone en bandeja la sustitución del cableado del par de cobre tradicional por la moderna fibra óptica, la tecnología del presente y del futuro, capaz de permitir velocidades de conexión superiores a los 100 mbps. Pero, además, Telefónica incluye su televisión de pago y su telefonía móvil 4G sin sobreprecio respecto a la tarifa actual del Movistar Fusión.

Tres millones de hogares
En la actualidad, el órdago de Telefónica puede beneficiar de inmediato a tres millones de usuarios, que representan 11 millones de accesos. A finales de año, la teleco prevé disponer de un mercado potencial próximo a los 10 millones de hogares, lo que viene a ser la mitad de la población española.

Según anunció ayer Telefónica, el "cambio gratuito de ADSL por fibra permitirá disfrutar de 10 megas reales sobre la red fija más avanzada del mercado, y optar a más y mejores productos convergentes por el mismo precio o incluso menos del que venían pagando con anterioridad".

Para elevar el valor de la propuesta, el operador también incluye en el mismo paquete de la migración a la fibra dos servicios añadidos: el acceso a la televisión de pago de Movistar (con 80 canales) y la telefonía móvil de Cuarta Generación (4G), ambos sin sobrecoste para los usuarios. Con semejante estrategia, Telefónica da un paso decisivo en su empeño por cerrar sus centrales de ADSL, que poco a poco pierden sentido ante la pujanza de una tecnología que comienza a dejar obsoleto todo lo anterior.

Al mismo tiempo, y para redondear la jugada, Telefónica anunció el lanzamiento de nuevos paquetes de servicios integrados y convergentes, que incluyen telefonía fija, móvil, fibra óptica y televisión de pago, y que sustituirán a los anteriores. Para ello, a cambio de 42 euros al mes (IVA incluido), los clientes de Movistar podrán acceder a la oferta Fusión TV. Según explica el operador a través de un comunicado, desde ahora, los packs que integran todos los servicios de Movistar con 10 Mb serán Movistar Fusión TV Contigo, a un precio de 42 euros (incluido IVA); Para Todos, a 60 euros; Energía, con un precio de 68 euros; Fútbol, a un coste de 75 euros; y Total a 95 euros. Por su parte, si el cliente elige la opción de fibra de 100 MB, los precios serán de 54 euros, incluido IVA, para Movistar Fusión TV Contigo; 72 euros en la opción Para Todos; 80 euros si lleva el paquete Energía; 87 euros si lleva todo el Fútbol; y 107 euros si el cliente quiere Total o los tres packs anteriores. Como ya ocurre con la oferta audiovisual de pago del operador, los usuarios pueden acceder a los contenidos televisivos desde todas las pantallas: televisor, el smartphone, el ordenador o la tableta. A modo de ejemplo, según explica Telefónica, "los clientes actuales de Fusión 4G disponen de ADSL y un móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos móviles en 4G por 60 euros al mes. Estos clientes, en la nueva oferta Movistar Fusión TV Para Todos seguirán pagando lo mismo, pero tendrán fibra y más de 80 canales de TV".

• PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL 1004