Luz fijo a 0,11115 €/kWh

CABOALLES DE ARRIBA: Buenas días Señor José. Parece que sus comentarios...

VAGOS RECUERDOS:

Recuerdo, cuando en la década de los 50 del siglo pasado, en la escuela nos daban de merendar: “leche en polvo” y “queso amarillo”.

Aquello formaba parte de la ayuda americana después de la firma en 1953 del tratado entre España y los EE. UU.. Aquella ayuda que se repartía a los niños en la escuelas, vino a paliar en parte: El hambre, la miseria, las cartillas de escaso racionamiento….

Cada tarde, teníamos que ir por el agua al pilón que hay en la carretera, frente a la casa del marquesito para diluir la leche en polvo. El queso venia en latas cilíndricas de metal dorado y lo repartían los maestros de entonces (D. Manuel Porras y Dª. Celia)

No recuerdo si aquello duró mucho tiempo. Seguro que algunos lo recordareis mejor.

Cuando ahora escuchamos en los medios de comunicación, la existencia de bolsas de pobreza y que en el verano, algunos colegios tienen que abrir sus puertas, para poder ofrecer a los niños que están en la indigencia y en peligro de exclusión, al menos una comida al día, cabe preguntarse:

- ¿Es esto lo que después de 40 años, nos trae la tan anhelada democracia?.

- ¿Cuál es la ética de los partidos políticos, sindicatos, empresarios,….? cuando día sí y día también, se están descubriendo casos millonarios de corrupción.

- ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie ante estos desmanes?

Hola Señor José. No nos conocemos y me gustaría conocerlo personalmente porque debe de ser una buena persona por las cosas que recibe; En aquella época era casi normal día pues de la grande gerra que habíamos sufrido y no quiero entrar en detalles de ella, porque eso ya pasó y lo que para no se puede corregir, lo importante es el presente y desgraciadamente lo veo muy mal y con los pingüinos que nos an gobernado y los que quieren entrar me creo que nos meterán más en el pozo en vez de nos surtir, mucha salud y suerte y encantado de conocerlo aunque solo sea se está forma. Loreto

Gracias Loreto por tus palabras:

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. En la década de los 50, la situación era de miseria y hambre.
Hoy en días el problema es de falta de escrúpulos, corrupción, educación, pérdida de valores, etc. etc. a todos los niveles, que resulta más difícil erradicarlos de nuestra sociedad.
Para muestra puede servirnos este diálogo en la barra de cualquier bar.

-Quillo, ¿estás currando?
-Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
- ¿Y cómo lo llevas entonces?
-Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
- ¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
-Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
-Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
-Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
-Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
-No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
-Ah, pues muy bien. Podrías empezar esta semana?
-Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
-Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
-Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
- ¿Que salen del colegio a las cinco...?
-Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
-Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
-Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
-Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
-La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
-Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
-Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
- ¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
-Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
- ¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
-Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
-Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
-Claro, tío. Pero ahora, para colmo de males, se le acaba el PER.
- ¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
- ¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
- ¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
-Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
- ¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
-Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
- ¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
-Ufff... Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
-Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh.! Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!
- ¡Qué asco, tío! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡Deberían de estar todos en la cárcel!

NO TIENE DESPERDICIO.

Buenas días Señor José. Parece que sus comentarios son a la gusta medida, pero como arreglar este desajuste tan grande como hay, cuando la guerra las granjas, sinvergüenzas, egoistatas,, ladrones y asisinos siempre se ponen del lado de la ventaja más de tres partes de mujeres biudas de cuando la guerra sus maridos no murieron en el combate ni fueron gucgados por ningún Tribunal sino asesinados por vecinos primos y algunos hasta hermanos, como dice el refrán al río revuelto ganancias los pescadores, ahora es la guerra fría pero los pescadores son los mismos; si todos esos granujas y estafadores no se aprovecharon tanto del sistema habría más para poder repartir al que verdaderamente lo necesita. pero las cosas están así y no creo que el nuevo gobierno que entre será mejor porque como están las cosas mismo que quiera no lo dejaran esa es ni modesta opinión que pase un buen día y aunque no consigamos mucho es bueno comentarlo y decir las cosas lo mismo las de unos como las de los otros porque hay mucho granuja suelto, mucha salud. Loreto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Loreto:

Se optimista y mira hacia delante, el pasado es historia y nunca nos resuelve los problemas. En otras situaciones más complicadas se ha visto nuestro país y ha salido.

A lo largo de los últimos 500 años, España ha vivido momentos difíciles como consecuencia de gobernantes ineptos o de políticos sin escrúpulos. En todos los casos con más o menos sacrificios fueron situaciones superables.

En estos momentos, en pleno S XXI, la situación es delicada, pero no insuperable. ... (ver texto completo)