CABOALLES DE ARRIBA: UNA VEZ MÁS “A VUELTA CON LAS PENSIONES”....

UNA VEZ MÁS “A VUELTA CON LAS PENSIONES”.

El Gobierno se descuelga: “Para subir las pensiones con el IPC, habría que subir un 20% el IRPF”. En paralelo, el gobernador del banco de España, dice, que los jubilados que poseen vivienda en propiedad, que la vendan, para disponer de recursos.

¡Hay que ser cínicos y carecer de escrúpulos para hacer estas declaraciones!.

Convendría recordarles a estos Genios, que la Seguridad Social, en estos momentos no se financia con el IRPF. Se financia con las cotizaciones de empresas y trabajadores según las bases y los tipos de cotización. Es un impuesto al trabajo y afecta negativamente a la creación de empleo.

Con el ánimo de aportar soluciones, les propongo a continuación algunas alternativas:

1.-Reducir a la mitad el número de parlamentarios y exigir a estos un mínimo de requisitos (experiencia en el mundo laboral, formación académica, honradez,…….). no es de extrañar que con la composición actual, la mayoría de las leyes que salen del parlamento, son infumables.

2.- Suprimir el senado y que deje de ser el retiro de los políticos de turno.

3.- Suprimir las Diputaciones Provinciales, potenciando las competencias de los Ayuntamientos, (estos son los que prestan los servicios y están más próximos al ciudadano).

4.-Suprimir las 17 comunidades autónomas. La aplicación del 155 en Cataluña, está demostrando que ello es factible).

5.- Eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal y organizaciones no gubernamentales, cuya utilidad es cuestionable,

6.-Suprimir las situaciones de privilegios actuales referente a pensiones y pensionistas que no se ajustan a las condiciones generales de la seguridad social, en cuanto a periodos de cotización, edad, pensiones contributivas, etc.

7.-Potenciar el control de hacienda respecto a la evasión fiscal, paraísos fiscales, corrupción,…

8.-Modificar la ley electoral para permitir la gobernabilidad y evitar los chantajes actuales de partidos minoritarios.

Con estas pocas medidas, habría dinero para: pensiones, sanidad, educación, dependencia,.. sin necesidad de seguir sangrando al ciudadano con subidas de impuestos.

En definitiva, estas medidas solucionarían parte de los problemas por la vía de RACIONALIZAR EL GASTO.

La gran mayoría de los ciudadanos los veríamos con buenos ojos.