Ofertas de luz y gas

CALZADILLA DE LOS HERMANILLOS: Buena estaba……y se murió...

Buena estaba……y se murió

Entiendo que Ayuntamientos con quinientos ochocientos vecinos, no tengan los medios suficientes para ofrecer un funcionario a las Juntas Vecinales. Es más, es que el Alcalde del Ayuntamiento debería de ser, al mismo tiempo el Pedáneo de los distintos pueblos que lo componen.

Lo que no acabo de entender es que la Diputación que podríamos llamarla el banco de los pobres, Ayuntamientos y Juntas vecinales, con pocos recursos, no se implique en modernizar estos pequeños entes públicos, dotándoles de instrumentos informáticos. y formación.

Las cuentas de las Juntas no dejan de ser simple y llanamente un debe y un haber.

Con un pequeño programa informático y gente en los pueblos que quieran acceder a este puesto formarla con unas pequeñas clases para que puedan desempeñar el cargo dignamente.
Tanto que se les llena la boca con la despoblación y no son capaces de intentar poner en el mercado un pequeño puesto de trabajo que las economías de estas Juntas maltrecha podrían pagar no digo a jornada completa pero si a media jornada.

Sería la mejor inversión de los recursos de estos pueblos en capital humano.

La Diputación, estaba como loca por quitarse de encima este problema, cuando en vez de problema debería de transformarse en una oportunidad.

Mensaje enviado por Telares el 26/06/2019 a las 19:22

A virir….. que son dos días

No es que lo diga yo….que también, por qué no, la desidia, la desinformación, falta de recursos también, y no podría faltar el susodicho Secretario….. funcionario, con estudios y que sepa por donde se anda, como se decía, la desidia que campa en una buena parte de las Juntas Vecinales es francamente notoria.
Estos son datos….no es bla bla bla.

Y parece que los manda….más, de la Diputación con este panorama están como pez en el agua.

Mientras peor mejor, a tonto, tonto y medio, y si no espabilan que se aguanten, alguien inmensamente más listo se llevará los dineros sobrantes para su Junta o Ayuntamiento, o si no le quedará a la Diputación de remanente.

Claro, estos pedáneos están a otra cosa, no están por la labor de hacerle a sus vecino una vida mejor y más cómoda, o por lo menos intentarlo, están por lo que están, por los bienes del pueblo, eso sí, panparacuatro.

Que hay Pedaneos formales y que miran por toda su gente, también, como se suele decir, de todo hay en la viña del señor, o quizás en los majuelos del demonio.

Tampoco se lo ponen tan difícil, se lo ponen a huevo. pero claro, tiene que haber un secretario funcionario, o disponer de una persona que sepa, que les ilumine el camino a seguir……

Se les elige para eso….Actúa, demuestra y cumple.