-25% solo aquí

CAMPO DE LA LOMBA: Te contesto en mi pueblo, que para eso es el mio...............

Te contesto en mi pueblo, que para eso es el mio............
Lo primero pedirte disculpas si, como dices, me pasé “algunos pueblos” en la contestación. Es difícil explicarme comprimiendo el escrito. No se si será del Voltaire o no (la tenia por tal) pero acogiéndome a la frase, contesto con plena libertad (mientras pueda)……. a riesgo de ser criticado, malinterpretado o……. injusto en lo que expreso a quien lo expreso o como lo expreso. Es la vida………. incluso con crítica.
Se me olvido entrecomillar lo de encíclica…….. ¡por dios!....... mil disculpas (lo de que no soy obispo ya lo sabrías)………creyentes tampoco tengo. Como mucho, amigos que no me creen.
Me apena que no contestes la segunda “encíclica”.
Me apena más que borres el mensaje.
Lo uno no se si interpretarlo como desprecio o simple hartazgo de la tecla.
Lo otro no quiero pensar que te sientas coaccionado por “el medio” con lo que expresas, lo del Voltaire (de el o no) lo mantengo siempre….. desde “pequeñito”. Hasta ahí podíamos llegar.

Me parece cojonudo que no te interese si soy patriota o no….. es que tú te referías a “uno como el de antes”………disculpa mi ignorancia, no conozco más que uno definido en el diccionario magistralmente.

Veo que eres persona versada en las estadísticas….. que te guías por ellas….. al menos para afirmar que “las sociedades musulmanas tienen la tendencia a votar a partidos seculares y no religiosos”…….. con toda humildad, te recuerdo que la religión musulmana no separa la vida “civil y religiosa” (eso es de después de la Edad media). Las elecciones en la inmensa mayoría de los países islamistas es a las elecciones democráticas lo que la música militar es a la música. Como estadística……. en Irán (según su presidente) no existen homosexuales (sic).
Las tendencias “van” por donde interesa al de turno. La estadística solo sirve cuando no la ampara el interés (rara avis).
La Edad Media y el Siglo XXI son incompatibles per se. ¿Criminalizar? Posiblemente. ¿Victimismo? En muchos casos…. descarao.
Relájate hombre……. lo de preguntar al president del barça era un decir........... pero me da mucho juego con la “fierecilla rojigualda”.
Lo de “tratar con respeto el idioma”……………por ahí no paso Don Peña:
Yo no “reprimí” ninguna lengua. El idioma es de los ciudadanos (no de los pueblos, que dicen los nazionalistas); para su uso o no (por ello desapareció el latín, por ejemplo). Lo considero un medio de entendimiento, de comunicarse personas. Por descontado es una riqueza. Una gran riqueza. Tan grande como sinvergüenzas son los que a su alrededor levantan muros (otra vez los muros) tanto para no dejar salir, como para no dejar entrar el idioma. Para imponer, para arrancar, para desunir, para buscar enfrentamiento interesado. El mencionado presidente lo hace cotidianamente. Algunos imponen una lengua con peores métodos que los mayores fascistas de la historia…….. ¡siendo una minoría flagrante!
Se ha llegado a una especie de histeria por parte de los nazionalismos para ver quien es más imbécil en “tirar” con “su” idioma. Ejemplos mil, para no cansar……. un gran periodista, leones para mas señas, relataba como en la televisión vasca, hace unos años, cuando escribías la palabra “España” por arte de magia te la “traducían” por “E.” (E punto)………. sin comentarios.
Tengo el mismo derecho que cualquier ciudadano en sacar “punta” de un idioma, sin por ello faltarle al respeto.
No me “incomodas muchísimo” por pensar que soy nacionalista. Todos somos nacionalistas de algo………me preocupa mas que no lo califiques de “bueno ni malo”………los tibios siempre me produjeron desasosiego en el alma. Intento no tener ese nacionalismo de la bandera local, el de manipular instintos y pasiones, el de “los nuestros…”, el excluyente. En ese no me busques, no me siento en absoluto nacionalista.
No se por que me ves convencido de que los nacionalismos solo son periféricos….. ¡coñes! que lo de los limites de Omaña…… ¡es broma carajo!.

No hombre, no. No sientas tristeza por mi….. entiendo mejor lo de la inmigración que muchos de los “expertos” que se llenan la boca de buenas palabras con la inmigración, dentro de pisos de 400 metros, sueldos de tropecientos mil euros, trabajo asegurado, ropa pija, coche yupi (alemán por supuesto) y vacaciones en playas vírgenes por dos euros todo incluido……. con derecho a morena que le sirva el mojito dentro de la piscina….. (¡semos mericanos!). O de aquellos que se sienten indignados con los pobres subsaharianos (no se les puede llamar negros) pero contratan por 500 euros a una “esclava” para cuidar del “coñazo” del abuelo 24 horas por 24 horas. O los que “negocian” el precio del piso de alquiler según las familias que vengan a vivir………….. A mis hijas les intento enseñar que tenemos la suerte de comer cantidad y variedad; pero tirar un trozo de algo (por poco que sea), significa que alguien, en otro sitio, se morirá de hambre. Es su ración. Y mi convencimiento.
No malgastes tu munición con un pobre “plebeyo” Omañes……. ¡es de lo poco que puedo estar orgulloso sin pagar iva!.
Ves solo la parte que te interesa del tema inmigrante. Claro que tenemos gente bien formada (alguno caerá), pero no eches la culpa al gobierno (claro que ahora no esta franco). Nunca tendrá la culpa quien salta la valla para coger la comida que los demás tiramos, cuando el se muere de hambre. Pobre necio quien intente poner puertas contra hambre. Pobre estupido.
Pero el abuso de los medios que nuestra sociedad pone a su disposición; la exigencia de derechos sin las obligaciones; el alegar ignorancia (no de la ley, simplemente de la costumbre) al cabo de años residiendo; el no aceptar ayuda para integrarse; el rechazar sistemáticamente todo lo que huela a “de aquí”………….
Amigo Peña……… tu que sabes de estadísticas, buscalas, haberlas las hay………. pero por favor, que no sean interesadas…….. de organismos oficiales. Habla con médicos de atención al publico….. habla con “trabajadores” sociales (no con los jefes)….. habla con gente de caritas (se rompen la cara por ellos)……. habla con los encargados de baremar pisos de protección………habla con simples encargados de obra………habla con los que quieras que no sean “del estamento” y veras la otra parte.
Siempre defendí (a veces cabreao) que el que emigra no lo hace ni por vicio, ni por comodidad, ni suelen ser los mas cultos del lugar. Solo “les pido” que tengan la misma (o parecida) educación y respeto que yo mismo (y tu seguro) tuvimos con los que nos acogían……. aquí o mas allá…. ¡y muchos mas! incluyendo aquellos que en su día fueron por America o Europa a ganarse la vida para su familia, en unas condiciones que ahora nadie quiere denunciar, ni ver, ni reivindicar la “memoria”……. porque no dan votos.
Pero la culpa no la tienen ellos, Peña Valdeves…….. la culpa (si, la culpa de culpables) la tienen toda esa jarca de meapilas seudo progresistas y “solidarios” que se dedicaron (y se dedican ahora menos) a vender humo, a quedar bien frente al voto, a montar “oneges” y trincar pasta; a tener bonitas palabras y solo eso. Cuando tienen la responsabilidad de gestionarlo. Pero son unos ineptos (o algo peor que mejor no mencionar). Mientras la “bolsa” tenga…… ¡pa tós!
“La importancia en nuestro crecimiento” (de los extranjeros)…………….. nunca te lo discutiré, su parte es innegable……. pero estamos en la misma, solo ves una parte.
Por cada trabajador “de aquí” que cotiza ¿Cuántos tiene en su seguro? Consulta las estadísticas. ¿Cuantos tiene el inmigrante?. ¿Dónde va a parar mas del 50% del dinero que gana en “este” país?......... ¡donde “queda” la riqueza!
No se si explicito cosas, o doy a entender lo que tu no piensas. Cuando me pongo a “contar” (con menos arte que tú, eso si), solo escribo por mi.
¡SALUDICOSSSSSSSSS!........... ...... y sin animo nacionalista…….. ¡TUNDIO OMAÑA!.............
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo A. M. A.,

Disculpas aceptadas, sin ellas también continuaríamos siendo "amigos", no pasa nada.

Ruego me perdones si en algo he sido ofensivo. La intención no era esa.

Ni cansancio de tecla, ni desprecio, ni miedo, ni..., simplemente poner punto final a la discusión por mi parte. Sin más.

Soy muy consciente de no estar en posesión de la verdad, ni de tener toda la información. Tengo mis convicciones y me gusta que los demás también tengan las suyas. Intento defenderlas civilizadamente. ... (ver texto completo)