Rebaja tu factura AQUÍ

CAMPO DE LA LOMBA: Pienso muy parecido a tí, pienso que discutir por política...

Buenos dias para tod@s, no se a quien se le ocurrio ponerle a este dia,,,
el dia de "todos los santos" ¡si ya no hay milagros!,,,,
Venga que vivan los negocios de las floristarias!

Que paseis feliz dia, que la vida hay que vivirla como un@ puede.
Besitos,,

Hola Maite, me atrevería a decir que ya no hay milagros y que nunca los hubo. Los milagros a mi juicio, era una forma de explicar en tiempos pretéritos, lo que por desconocimiento, no tenía explicación aparente.

Fué la iglesia católica primitiva a quien se le ocurrió instaurar en el siglo IV, una fecha común para recordar a los héroes mártires que murieron en cantidades industriales perseguidos por el emperador romano Diocleciano, quien pretendía frenar la rápida expansión que estaba teniendo el cristianismo. Como eran tantos mártires, se hacía imposible fijar una fecha para cada uno, por lo que se optó por conmemorarlos el 1° de noviembre.

Respecto a la costumbre de llevar flores a los difuntos... creo y es una opinión muy personal... que obedece a razones prácticas, es decir, en tiempos de muy muy muyyyyy atrás, pienso que se usaron para "tapar" el mal olor que producían los cadáveres, especialmente en tiempos cálidos, para posteriormente derivar en una ofrenda de consuelo, respeto, cariño y... ¿por qué no?... figuración hacia los deudos mas que hacia el difunto mismo... fundándose de ésta manera, el rentable negocio de las floristas... ¡es mi humilde opinión!... puedo estar equivocada, aunqueeee... ¡no lo creo!

Cariños Maite y las flores hay que gozarlas mientras podamos verlas ¿no crees? luego, de nada sirven...

Hola M! Elena,, eso mismo pienso yo, tengo amigas que van a misa todos los
domingos y muy creyentes, pues bien,, si sale la conversación de la Iglesia o milagros, bueno cualquier tema de la religión terminamos siempre discutiendo,,
cada cual puede tener su opinión y son muy respetables, yo digo,,
¡donde esta mirando Dios, cuando tantos niños se mueren de hambre!

Sobre el tema de la iglesia lo has explicado muy bien,, eso mismo las flores
en vida, pues es verdad los cadaveres tienen que oler mal y por eso lo de las
flores,,, pues mira no lo hubiera pensado nunca,, yo no voy al cementerio ni a al
tanatorio desde hace 3 años que murio mi madre, y eso que en poco tiempo se han
muerto dos amigas mias, aqui lo de las floristas es una pasada, cuatro dias antes
hay puestos de flores por todos los sitios.
¿Que tal la primavera? Aqui la temperatura 22ºgrados esta mañana con vieto sur,
para mañana anuncian cambios.
ABRAZOS

Pienso muy parecido a tí, pienso que discutir por política y religión, no vale la pena, los puntos de vista son tan diversos y arraigados que jamás se va a llegar a un consenso. Los santos para mí, no son más que personas comunes y corrientes cuyas vidas fueron ejemplares en el contexto histórico de la época en que vivieron... aunque no por eso perfectos dado que la perfección es un fin que el hombre persigue pero que jamás logrará alcanzar, eso, por la propia naturaleza del ser humano... mucho más imperfecta que la de nuestros hermanos menores. Dices ¡dónde está mirando Dios, cuando tantos niños mueren de hambre!... no podría responderte... pienso que hace rato está de vacaciones... no lo puedo explicar de otra manera porque si me pones otro ejemplo que involucre a adultos, te diría que como fuimos dotados de libre albedrío, lo bueno o malo que pueda ocurrir no es más que consecuencia de nuestra toma de decisiones... los niños, en cambio, dependen de las decisiones de otros, no pueden decidir ni valerse por sí mismos, no tienen discernimiento... entonces, es ahí donde se necesita la mano de Dios que no vemos... por eso digo que está de vacaciones.

Las flores, son efectivamente para los vivos aún tratándose de la despedida de un ser querido. De hecho, alguna vez leí en no me acuerdo qué evangelio, que las flores habían sido creadas para regocijo y alegría de quien las contempla (o algo así), por tanto, son una forma de honrar a quien se está despidiendo, alegrar el ambiente físico del lugar donde se efectúa la despedida mitigando el dolor mediante el recuerdo de una bonita ceremonia... imagina si no hubiera flores en un momento así ¿cómo recordarías esa despedida?... personalmente, me costaría mucho más superar el duelo, puesto que internamente sentiría que no se valoró debidamente a quien partió. Sostengo que en otros tiempos, las flores, fueron como los desodorantes ambientales de la época para posteriormente, pasar a ser una forma de homenaje y consuelo.

El oportunismo comercial, aquí es igual y no exagero al decirte que junto a los típicos puestos de flores, encuentras otros hasta de... ¡ropa interior! y de todo lo que puedas imaginar. El comercio no tiene la culpa, es un negocio y todo negocio tiene como característica principal la oportunidad... somos nosotros los responsables de que ésto pase... ¡somos consumistas!

La primavera hasta el momento se está presentando con temperaturas entre 18 a 20°, diría que hace mucho tiempo no teníamos un año cuyas estaciones fueran tan normales, lo único preocupante, es el tema de la sequía, Valparaíso, por ejemplo, desde el mes de marzo no recibe agua del embalse que normalmente lo abastecía, simplemente porque está prácticamente seco... si el próximo otoño-invierno, no llueve tipo diluvio universal...

Cariños y a a disfrutar de esos 22° que luego viene el inviernooooo ¡