Rooibo, el té rojo de Sudáfrica
Escrito por editordeblogs4 20 Febrero 2009
El suave aroma de rooibos nos transporta a Sudáfrica. Su nombre científico es Aspalathus Linearis que significa arbusto rojo. También se le conoce como té rojo o rooibos. Hace poco tiempo se descubrió la existencia de esta planta que posee propiedades medicinales y ya se pueden encontrar en más de 140 países.
La infusión rooibos es deliciosa, ligeramente dulce y sobre todo, sin cafeína. Es una bebida mineral, óptima para los deportistas; ayuda a regular los transtornos digestivos, tiene un aporte de calcio, magnesio y gran cantidad de flúor que es tan necesario para unos dientes y huesos sanos.
Además excelente para combatir problemas de la piel, por sus propiedades antioxidantes como vitamina C, flavonoides y quercitina que también lo van a rejuvenecer y superar el estrés. Y seguro que algunas veces a sufrido de aftas, el rooibos es ideal para eliminarlos, así como la gingivitis. Incluso puede realizarse gargarismos.
Regula los niveles de potasio y sodio evitando la retención de líquidos y será su mejor aliado si quiere bajar de peso por su efecto diurético. Contiene hierro, magnesio y zinc que le beneficiará para rehidratarse y a la vez, su composición es de gran importancia para el sistema nervioso.
Sus maravillosas propiedades son ideales para cualquier edad, incluso niños porque no contiene cafeína y además de sus efectos antioxidantes son ideales para las alergias o el polvo del polen. Se pueden beber de tres a cuatro vasos al día.
También se puede tomar frío o agregandole leche, por su sabor dulce ya no es necesario agregar azúcar o miel. A muchas personas se lo prefieren tomar rooibos de diferente manera pero si coinciden que es una bebida tan agradable como Sudáfrica.
... (ver texto completo)