La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida. El nombre de amigo es corriente, pero la fe en la amistad, rara.
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva. La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida.
No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto! La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva.
Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. Si nuestros amigos nos hacen favores, pensamos que nos los deben a título de amigos, pero no pensamos que no nos deben su amistad.
El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen. Es difícil decir quién hace el mayor daño: los enemigos con sus peores intenciones o los amigos con las mejores.
Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida. Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed
No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes. Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar
Los amigos son esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano. No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes.