La libertad es un aire habitual, sin perfumes exóticos, que se respira junto con el oxígeno sin pensarlo, pero conscientes de que existe.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.
La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre. Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre.
La libertad es un hecho, y entre los hechos que observamos, no hay ninguno que sea más claro. La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas.
Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad. Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.
Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día. Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria. ¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser un mismo.