La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad. El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos. La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.
Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
La esperanza es el sueño del hombre despierto. Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.