Ofertas de luz y gas

Gente de Canales en La Crónica, CANALES

Me ha hecho mucha gracia, querido Fulgencio, (permíteme el tuteo y el acercamiento) el formar parte de tu postportada “Una provincia en blanco y negro” de la Crónica de León, del día 3 de abril de 2011. Porque de todas las imágenes que navegan sin rumbo por internet, has detenido tus pupilas en un trío a los que has conseguido radiografiar y de un vistazo, tan rápido como el disparo de la máquina de aquel fotógrafo que trabajaba por nuestro pueblo y que firmaba como Robles, has dado en el clavo.
Eran tiempos de hacer más diabluras de las que se nos permitía… y de muchas correrías por Canales y La Magdalena, nuestros dominios. Hay fotos como esta que actúan como túneles en el tiempo que nos remontan inesperadamente a algún momento del pasado… y cuando la he vuelto a ver (gracias a ti), un montón de recuerdos se me vinieron a la cabeza. Recuerdos de niños gritones o silenciosos, de lapiceros de colores y cuadernos arrugados, de pizarras cubiertas de trazos blancos y mapas desplegados en la escuela, de juegos en la terraza, castañas pilongas por el suelo… Momentos así, abren de pronto en mi mente el archivo de mi memoria infantil y no dudes que yo era la que enciscaba y embriscaba… para sobrevivir en un mundo de chicotes donde me tocó vivir. Mariajesús Morla
Acabo de leer la triste noticia del fallecimiento de Luis Morla. Mis condolencias para Juan, Mª Jesús y el resto de la familia por esa pérdida tan importante. Descanse en paz Luis Morla y un fuerte abrazo para toda la familia.
Amigo Alejandro, ojalá ese testigo que nos dejan los buenos que se van, aunque sabemos que está en lo más alto, se pueda seguir manteniendo entre los que aquí quedamos. Para ello, y permíteme el atrevimiento, no nos queda más remedio que contar contigo. Un fuerte abrazo, Mozo de Garaño.
Mi más sentido pésame a toda la familia de Luis Morla.
Un abrazo reconfortante para su esposa Amada y sus hijos, María Jesús, Juan y Jose.
D. E. P.
Mi mas sentido pesame para la familia Morla. D. E. P.
Acabo de finalizar la marcha y me he enterado del fallecimiento de Luis Morla. Mi más sentido pésame para Amada y sus hijos. D. E. P.