Precioso tu relato, como siempre nos dejas boquiabiertos y sin saber qué decir, sólo gracias, eres muy grande. Gracias MariaJesus por tu relato tan detallado. Consigues trasladarnos a las butacas del cine y no te digo nada del molino.
Un abrazo LA REPRESENTACION...
A las 6,30 h. allí estábamos de nuevo, con el sonido de gaitas y castañuelas, el movimiento de las jotas, la sombra del nogal y los cerezos, la gente animada presenciando al grupo tradicional y a los seis pequeños oriundos que habían sido ensayados por Loren, y que tan bien lo hicieron. Se vistieron y acicalaron oportunamente e hicieron las delicias de todos.
Se estaba acercando la hora del Calecho en el cine, así que calculamos una hora prudente para ir con tiempo a “coger... LA COMIDA.-
Rectificar es de sabios… y a mi me viene muy bien algo de sapiencia: Me dice Toño Cata que Alfredo Franganillo acudió al V Encuentro Calechero. ¡Cuánto lo siento Alfredo no haber podido coincidir contigo!, por lo menos para ponerte cara, pues no te conozco. Hubo mucha gente y se me escapan más de la mitad, no lo dudes. Espero que en otros encuentros nos presenten.
Seguro que os habéis dado cuenta: al describir el lugar reservado a la memoria de Toño, lo situé a los pies de un chopo... Gracias Maria Jesús, no se puede contar mejor de lo que tú lo has hecho, han sido unos días preciosos, intensos y felices que guardaremos siempre en ese rinconcito particular de cada uno para el resto de nuestros días.