Luz fijo a 0,11115 €/kWh

CANALES: Tu en el bar de tu abuelo, oirias contar muchas cosas...

Buenas noches Presi, hoy ya me has hecho llorar 2 veces,
Gracias por tu cariño y por esta foto de mi querido padre y gracias también a Delmina por conservarla.

Jose que edad tenia tu padre en la foto?

Era el año 39, recien terminada la guerra, mi padre tenía 18 años, acabada de llegar de Madrid donde estuvo desde los 11 años y donde sufrió la guerra.

María Luisa, me ha dicho mi madre, que nuestros padres cuando eran jovenes tuvieron mucha amistad, me he alegrado al saberlo. Mi padre murió hace 4 años, tenía 84 años.

Mi padre murio hace 15 años y tendia 88 años, es que tu padre trabajo en la mina

Trabajaba con los camiones de la mina de Grasset, hasta el año 58, que nos vivimos para Madrid.

La mina de Grasset, es la que esta junto a la iglesia?

La que estaba al final de Canales, camino a Quintanilla.

¿Cuántas minas había, lo sabéis alguno? Es que me suenan algunas, pero no sé dónde estaban cada una, la de Carmen, la de Irene, la de Grasset...

La Carmen estaba en La Magdalena, la mina Irene y la de Grasset creo que era la misma.

Y la de la iglesia como se llamaba?

De esa no he oido hablar.

Yo recuerdo el olor del carburo de unos candiles que llevaban los mineros, y sus caras tiznadas de carbón, y la sirena que sonaba a las 13 horas todos los días, y las cunetas de Canales sucias, y un accidente mortal de un muchacho muy joven, que vivía cerca de la casa de Chari. No me gustaba la mina.

Mi vida de pequeña fue ver a mi padre de minero siempre y accidentes graves recuerdo dos pero no sabria decirte de quien

Yo me acuerdo perfectamente de algún que otro accidente. Era un crío pero se me quedaron bien grabados. La gente corría, gritaba, lloraba, fueron momentos muy duros.

Tu en el bar de tu abuelo, oirias contar muchas cosas a los mineros,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Fue donde viví escenas que nunca se me olvidarán ya. Gente alarmada que entraba dando voces. Me acuerdo perfectamente de una tarde en que desgraciadamente una cinta de cargar carbón le segó una pierna a un hombre que se llamaba Donato y que vivió años en la Casina de la Huerta. Tenía un hijo un poco mayor que yo, rubio.