-25% solo aquí

CANALES: Juanín, fermoso. Recuerdo perfectamente lo de las caretas,...

Que bien lo has descrito. Asi lo recuerdo yo. Y que me dices de las caras embadurnadas concorchos quemados?

Yo deseaba querida Carmina dar cancha para otros relatos al respecto. Por cierto, pido disculpas porque todos cometemos faltas y yo el primero y el que más. Donde dije "embergadura" quiero decir "envergadura". En fín...... pobre inculto. Viva Canales ¡

En la nebulosa de mis recuerdos mas atrasados, relacionados con estas fechas, recuerdo a algun mozo correr por la carretera, vestido con pieles y cencerros atados a la cintura y con un bote atado con una cuerda en el que llevan trapos o serrín prendido y utilizándolo como incensario ir humeando a la carrera. Es cierto o se me cruzan los cables?
De lo que si me acuerdo es de las caretas que se vendían en Casa Paco, unas simples cartulinas dibujadas con alguna cara grotesca, dos agujeros donde los ojos y la nariz abierta para sacar la tuya y con una goma par apoder ponerla. En el foro de La Magdalena hay una fotografía de niños en carnaval en el que uno lleva una careta de estas en la mano.
Juan

Juanín, fermoso. Recuerdo perfectamente lo de las caretas, sí. Ya lo otro de las pieles y el incensario yo no tanto, con lo que no quiero decirte que no haya sido así. Y también recuerdo bien lo que decía Carmina con los corchos quemados para pintarnos las caras.

Que recuerdo tengo de cuando íbamos a picar pal carnaval a casa de la buena de Angela, cuando salía a recibirnos con aquella risotada que empezaba en su boca y acababa en el Barrio Arriba. "HIJIRIHIIIJIJIHI" (creo que me comí una h, bueno es igual) "QUE SOCASTRONES CEPEDANOS ¡" (que bien me lo pasaba y lo bien que me llevaba con ella)."A VER, A VER QUE YO OS VEA, PERO MANOLÍN, LA MADRE QUE TE PARIÓ (que resultó ser la mí Delmina), PERO MIRA QUE ERES SALAO" "HIHIRIHIJIJIJI" (espera que se me cae un poco la baba).
En otra os cuento la de la cortina con la buena de Ángela en su casa, cuando yo trabajaba de carpintero pinche o también llamado "Chico del taller".

Le hice una visita a la pobre mujer en el Hospital de La Regla días antes de dejarnos y lo agradeció mucho. La tenía cariño, es cierto. Que recuerdos.......