Ofertas de luz y gas

CANALES: Yo salí de Canales con 6 años, y no recuerdo las matanzas...

¡Ay! Tuti si pudiera os mandaba la prueva del gocho, que consistia en un trozo de higado el choricin que nos hacian para cada niño la morcilla y un trozo de tocino, y unas chichas. En el Barrio de Arriba siempre se llevaba la prueba del cerdo, y la que màs recuerdo es la de Chiño, la abuela de mi amiga Maria Isabel, aquellos productos eran ecologicos. Y ahora me acuerdo que aquellos cerdos si que estaban bien alimentaos. Hasta a Maria Isabel y a mi nos gustaban las patatinas que les daban a los cerdos.

Recuerdo en casa de mi tío Jamín cuando hacía la comida para los gochos.
La prueba nos la traían a León de Canales.

Dentro de unos años, cuando estemos jubilados y tengamos tiempo libre, tendremoes que reunirnos en Canales un invierno para hacer una matanza calechera ¿que os parece?

guauuu que rica!

Que conste que yo no tengo ni idea, pero seguro que Carmina y Pilarina han participado en más de una matanza (del gocho).

yo si que no tengo ni idea jose

Nosotras nos ponemos de "pinches"

Vosotras con las bandejas con las pastas y el orujo, para combatir el frio.

Si, y probando todo lo que se vaya haciendo, para que las demás podáis seguir trabajando sin interrupciones, ja, ja,

El dia de la matanza era fiesta en casa.

Yo salí de Canales con 6 años, y no recuerdo las matanzas de mi pueblo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
yo salí con 7 pero si me acuerdo de los chillidos del gocho y que me metia debajo de la cama jajaja
Yo en Canales vivi alguna pero en casa mi padre criaba un cerdo y lo mataba y recuerdo siendo crio dandole vueltas a la manivela de la maquina de embutir los chorizos.
Yo la recuerdo como una gran fiesta, ese dia no ibamos a la escuela y la disfrutabamos como lo que era una fiesta. LLegaba el matachin que en mi casa solia ir Moises y Honorino, tomaban la parva, y a los pequeños nos dejaban que participaramos cuando lo chamuscaban. La comida ers de fiesta, los hombres solian quedarse a echar una partida a las cartas, mientras las mujers preparaban la cebolla para las morcillas, la verdad que la matanza era trabajosa y se pasaba frio