CANALES: Bueno me voy y si puedo ya entraré por la tarde si...

Las personas queremos ser independientes pero nos importa mucho lo que diga la gente de nosotros, y la mayoría de veces nos dejamos influenciar por otras personas y actuamos a gusto de otros.

Actuamos así porque tenemos miedo a que la sociedad nos rechace, ¿pero eso es bueno?
Si actuamos como les gusta a los otros ya no somos personas independientes, sino que pasamos a depender de la gente que nos influye, esto quiere decir que no somos nosotros mismos, lo que se traduce a que no confiamos en nosotros y para poder ser independientes, como nos gustaría a cualquiera de nosotros, tenemos que tener confianza en nosotros mismos.

La mayoría de las veces nos dejamos influenciar por nuestros amigos, que son las personas que más cerca están de nosotros y actuamos así por miedo a perderlos, ¿pero por qué? ¿tenemos que cambiar nuestra forma de ser, de vestir o de muchas cosas más para poder tener amigos o para que la sociedad nos acepte?

Aunque sea difícil, porque siempre estamos pendientes de lo que dicen los demás, en mi opinión no tendríamos que dejarnos influenciar, una persona tiene que ser como es, y para eso antes tenemos que conocernos a nosotros mismos. Cuando tenemos algún problema o alguna duda recurrimos a las personas más cercanas (amigos, familiares…) y ellos te dan su opinión y intentan darte la ayuda que necesitas, pero tenemos que aprender a confiar en nosotros y en nuestros recurso y no necesitar recurrir a nadie.

La pregunta es: ¿Por qué no confiamos en nosotros mismos y nos dejamos influenciar por los demás?

Lolín, creo que estamos muy influenciados por la globalización y el consumismo, si no tienes personalidad, entonces ya esta dicho todo, yo disfruto cuando otras personas viven bien a su manera, pero no los veo felices ni contentos y creo que el egoísmo es muy malo, fíjate bien cuando vas por autovía o carretes nacionales y provinciales, nadie soporta ir detrás de ti si vas a ochenta u noventa, esto es solo un pequeño ejemplo, entonces que decir de qué digan los demás...! si nosotros no sabemos lo que queremosñ.

Bueno me voy y si puedo ya entraré por la tarde si no salimos de paseo, un abrazo y feliz día