Ofertas de luz y gas

CANALES: Queridos foreros: Quisiera detenerme por unos momentos...

Muy buena, el sol tambien quiso estar presente. Pili

Queridos foreros: Quisiera detenerme por unos momentos a pensar en lo que escribo pero no puedo. Ordeno a mis dedos descansar unos segundos y orgullosos siguen trotando entre tecla y tecla como si osadamente se burlaran de mi mirada perpleja que suplica se detengan.
Siguen con un ritmo de tambor, se detienen solamente para hacer un espacio, luego siguen su ritual desenfadado y siento que me miran y sonríen adivinando lo perplejo de mi mente y es que ayer fue un día especial, y mi mente desgrana cada escena vivida junto con un revoltijo de sentimientos.
Como sé que cada asistente al encuentro de ayer va a hacer referencia al mismo, yo también quiero aportaros mi visión particular:
PRIMER ENCUENTRO FORERO 1.-
Todavía puedo oír sus risas, rememorar sus palabras, notar sus cálidos abrazos y por un momento, si cierro los ojos, puedo retrotraerme en el tiempo. He tenido la suerte de conoceros en persona. A los que os he visto, lo sabéis y, por lo tanto, he comprobado cuán fabulosos y maravillosos sois. Gracias por aparecer y hacer que os sienta como de toda la vida.
En el Río-Luna nos esperaba una comida de hermandad, y os aseguro que por extraño que parezca, me sentí como en mi casa, entre mi familia.
Y es que este tiempo que hemos compartido recuerdos, anécdotas, y en muchos casos el auténtico y puro diario, nos ha servido para conocernos más y mejor, para valorarnos y valorar cada aportación, para reírnos con las ocurrencias de los más ingeniosos, para admirarnos de la capacidad de acción de los más activos, para rendirnos ante la fidelidad de los incitadores de este calecho, para disfrutar de la generosidad de ciertos atizadores…
Ví a nuestro Presi, más ancho que largo, y ya sabéis que tiene una altura que asemeja la grandeza de su corazón. Yo que estuve cerquita de él, le oí comentar la gran satisfacción que sentía al ver reunidos en animado jolgorio al foro más importante del mundo mundial, y eso le fue difícil disimular. Estaba henchido como un pavo, creedme.
Y nos encontramos a Carmina, toda humanidad, a la que esperábamos con entusiasmo porque planificó un largo viaje para este encuentro y además se hizo acompañar de las tentadoras ensaimadas (ya sabéis gigantes y sabrosas ….)
Y la SORPRESA en mayúsculas, nos las dio nuestra Secre. Ya sabéis lo decidida, emprendedora y rompedora que es. Ni corta ni perezosa, puso pies en polvorosa y nos sorprendió en vivo y en directo con su sonrisa, su cariño y su generosidad. El brindis fue a su cuenta. Gracias Yoli, por venirte sin pensártelo dos veces, con los ojos cerrados y el corazón abierto.

Toño, el barberín y Aurora, entusiastas también de foro, recordando anécdotas curiosas, qué pena que no se lancen a escribir para poder saborear esos episodios y reírnos y transportarnos al pasado. Toño, escribir es como andar en bicicleta. Después de la primera pedalada va la siguiente… y otra … y otra. Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación y con libertad permitir a tus dedos hacer el trabajo.

Montse y Juan Morla, representaban a Viñayo. Hubo momentos en que el Presi, Juan, Toño y el Pana utilizaban un lenguaje especial que ellos seguían sin dificultad: “cuando la foto de las gusarapas…pensé que alguien iba a entrar al trapo… la que se hubiera liado…” El resto con cara de póker, sin imaginación suficiente para entender el entramado que ellos estaban disfrutando a sus anchas…
El Pana y Mari Luz, con los que se contaba desde el principio. La figura del reportero del pueblo, el que nos acerca la noticia del momento, que si nieva que si la helada ha sido de consideración… es nuestro ojo en la distancia… Importante… importante y lo vi, comprometido.
Pilarina, que dio nombre a nuestro calecho. Ella y yo tenemos gustos comunes. Hemos coincidido en actividades como yoga, piscina… Ahora me alegro de encontrarla en esta nueva actividad, la de aportar los recuerdos de entonces y hacérnoslos revivir como en los auténticos calechos.
Nely y Carlos que nos ha prometido que seguirá rebuscando entre los laberintos de la historia de Canales y nos la va a poner en bandeja, como a nosotros nos gusta. Qué majo… y qué gusto y necesidad de saber de leyendas e historias, e historias contadas desde diferentes ópticas y en consecuencia más historias…
José Manuel, del foro de La Magdalena, el que más envidia nos da cuando nos relata a qué dedica su tiempo coincidente con la jornada de trabajo de los demás.
Y tuvimos representación de Garaño, con Toño, amigo del Presi, apoyándole en aventuras como estas, faltaría más!.
Y en representación de Carrocera a la vez que de Canales, Jesús y su hermano Roberto, los nietos de Dámaso Viñayo. Qué gusto conocerlos!
Mariajesús Morla.- sigue…