Luz ahora: 0,13998 €/kWh

CANALES: PRIMER ENCUENTRO FORERO 2:...

Muy buena, el sol tambien quiso estar presente. Pili

PRIMER ENCUENTRO FORERO 2:

He conocido a Gloria, la hija del Curín como se presenta ella en el foro, pero para nosotros (los de casa) siempre será la prima de Villa, el amigo de mis hermanos y de mi marido. Con su presencia rescatamos a Jesús Villa del otro lado, aquel muchacho lleno de alegría. Contagiaba a sus amigos de energía, esa energía con la que daba capotazos con gran maestría a los reveses de su día a día- Gran experto en hacer limonada con los limones que le otorgó la vida…os lo aseguro! 1
“Mari” Leo, auténtica guindilla, que siempre sabe poner el punto en las reuniones. Reforzó el ala rebelde de la mesa. No sé si pudo comer algo de tanto como habló, pero a su alrededor se lo pasaron como enanos.
Mª Jesús la de Valdoreo. Todavía me suenan los oídos eso “me falta saber si la moza de Valdoreo va a llevar acompañante”. Presi, te merecías un: “si alguien se ofrece a atenderme los niños, yo llevo acompañante!” Acuérdate Presi, que hay vida más allá del foro.
Carmenchu, disfrutando a sus anchas. Con lo que le presta a ella el pueblo, lo del pueblo y sus gentes… nuestras gentes.
Coral y su hermana, ya sabéis sobrinas de nuestra Secre, y como de familia le viene al galgo, muy activas. Coral hizo de animadora, fotógrafa, pandereteadora… vamos, genial, la mires por donde la mires.
Rosa Vidal, viva imagen de su madre Lola, me alegré de conocerla por el grato recuerdo que en mi casa tienen de su familia.
Mª Inés, que se contagió con el entusiasmo de los foreros y que a última hora, se unió a la comida.
En la otra mesa, Candi y su familia, hijas, hermana, sobrinos…. Candi transmite paz, serenidad. Ella sabe de la superación diaria, sin embargo tiene, lo sé, una filosofía de la vida que me encanta. Y ahora que he descubierto lo animosa que fue en sus verdes días, con su tocadiscos, bailando la yenca… me encanta!. Qué bien que está en camino una nieta. Ana Arias, mi enhorabuena, porque es para alegrarse saber que al menos alguien va a vivir mejor gracias a ti, y que el mundo va a ser mejor de lo que lo encontró tu hija. Seguro!

A MªJesús la sobrina de Candi, que coincidíamos hace meses a hora temprana yendo a trabajar y un día se me presentó como que era de Canales, y que me conocía y que era sobrina de Candi. Quizás por las brumas mañaneras y la legaña pegada al ojo de aquel día, ayer la desconocí y todavía hoy hago penitencia por mi torpeza y espero que nunca se me vuelva a olvidar su cara allí donde la vea… encantada de conocerte, tocaya!
A Maruja la de Matías que representaba a su familia y me confesó que sigue el foro con auténtica devoción, que lo lee todo, todo, todo.

Y contamos con la representación del foro de La Magdalena, con su Presi: Almudena, como siempre, guapa, cariñosa, afable como la que más. Me dice que cada día tira por el foro de La Magdalena para que la gente se anime a participar y a colgar sus fotos, pero que no hay quien les haga arrancar. Ánimo pues a los que han vivido en La Magdalena, dejar vuestras fotos aunque no hagáis comentarios, sobre todo porque es importante trabajar la MEMORIA, ya sabéis…
Os habréis dado cuenta que no he hecho mención a los acompañantes, las parejas nuestras que han estado allí, aguantando el tirón. Ellos merecen un apartado con MENCIÓN especial:
Han acudido, me consta, fieles a la convivencia y leales a la causa. Todo esto del foro les suena… pero por eso de que las parejas lo compartimos todo, han hecho esfuerzos por conectar con esa alegría nuestra que estaba más que justificada.
Han demostrado una vez más, que como dice el bolero, sumamos más que dos.
Muchas gracias, pues, a todas esas nuestras parejas que en aquellos momentos se mantuvieron en un segundo plano y no les dimos el protagonismo que se merecen.

El menú fue estupendo, como estaba previsto en la carta y que no voy a repetir. Sólo decir que el gigantesco flan que seguro veréis en alguna foto, era de 40 huevos!. Todo estuvo riquísimo, y por ello creo que Pepe se merece, alguna estrella michelín, …por lo menos!.

Hubo BRINDIS ESPECIAL por lo que se quedaron en la distancia. El Presi nombró a todos y ni que decir tiene, que entre charla y charla os tuvimos presentes. Mención especial a los Patriarcas por su abnegación al foro, con las dificultades que para todos supone la informática. Son todo un ejemplo. A las atizadoras Isabel de Abajo y Fermi que fiel a su estilo nos llamó en plena comida. Y el resto, hubo recuerdo para todos, os lo aseguro.

Para finalizar el Presi y su novia se lanzaron por jotas. Almudena le regaló una pandereta “de los chinos” para amenizar la juerga. Después sacaron la auténtica, la profesional…
Una jornada que seguro va a dar mucho que hablar. Lo veréis por la fotos.
Un abrazo para todos. Mariajesús Morla
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
con mas gracejo y alegria no nos puedes describir lo alli vivido y por nosotros esperado, gracias maria jesus eres una autentica contadora de hechos lo cual en la antiguedad era un oficio muy venerado y distinguido poes yo te digo gracias muchas gracias.
Amiga Mª Jesús, mañana mismo hacemos otra comida. Merece la pena, leñe.................... ummmmmmmmmmmmmmmmm ahora desde mi mayor serenidad, otro dilema me invade (hoy ya es el segundo, vaya día el mío). Que producirá en mí mayor satisfacción el flan y las ensaimadas mallorquinas o leer un artículo como el presente? sin duda alguna, me seduce más la segunda opción (claro, también comprendo que a estas horas el estómago no reclama). Dìa perfecto pues, desayunando ensaimada y a estar tranquilas horas ... (ver texto completo)
Mil gracias por el relato Maria Jesús! tenés esa habilidad de narrar los hechos los recuerdos de una forma que se hacen vividos, de carne... como que uno estaría alli...... un abrazo de corazón LILI
Hola Mª Jesús Morla, muchas gracias por ese recuerdo
para mi primo Jesús, me ha emocionado todo lo que has dicho de él, muchas gracias por ese bonito recuerdo, él sienpre
estara entre nosotros, para mi un hermano para los demas
un gran amigo. Gracias.
Un saludo.
Un beso