Ofertas de luz y gas

CANALES: Sí, Manuel. Las chapas de cervezas y de refrescos las...

Buenas noches. Acabo de hablar por telefono con mi madre y me dijo que el cuenta cuentos estubo precioso, ella lo disfruto como una niña. Gracias Miguel por este reportaje

Hola Pilarina, buenas noches. Por las fotos que he visto tuvo que estar fenomenal, me hubiera haber podido disfrutar de el cuentacuentos.

Seguimos siendo niñas. La semana pasada tuvieròn otra actuaciòn para los niños en la misma calle y el domingo otra en la Magdalena. Este mes de agosto a sido un derroche

A mi me encanta seguir viendo las marionetas, payasos y todas las cosas que hagan para niños. Se deberían hacer más cosas para los niños, ellos son el futuro.

La pena Feli es que los niños de ahora si les quitas las videoconsolas ya no saben divertirse. No tienen imaginación para jugar.

Estás muy equivocado, a los niños de ahora si les haces y organizas juegos, saben jugar como antes. Solo que hay que ayudarles un poquito.
Mis niños y niñas juegan a la charranca, a las gomas, al pañuelo, a la gallinita ciega...
Y Paula se lo paso pipa en San Roque con las actividades

Aclaro, la charranca es la comba. Bego, esto se canta en estas tierras pero no en León.
A los niños tampoco se lo tienes que organizar todo sino se vuelven muy cómodos. También tienen que saber lo que es aburrirse.

la charranca no es la comba, la comba es la cuerda de saltar, la charranca es eso pintado en el suelo que vas con una piedra casilla por casilla

ahhh la rayuela? eso aqui se llama rayuela que vas saltando casilla X casilla

Si la rayuela

Nosotras que somos de pueblo le llamabamos la panza

la panza, los cartones, el gua, el manro, pica, el escondite, a la una blinca la mula....................

Hola Jose Angel.
Como se nota que tu has jugado a esos juegos.

Hola Manuel.
En el pueblín no jugábamos a las pelis, nosotros a los cartones, recortando las cajas de cerillas. Valían las dos caras. Los metíamos en un cuadro marcado en la tierra de cualquier calleja o plaza y a sacarlos del cuadro con piedras con buenos salientes. Último, último, último, último...............

Si tambien valian y tambien partidos de futbol y carreras de bicis con las chapas de la cerveza.

Sí, Manuel. Las chapas de cervezas y de refrescos las poníamos también metidas dentro de un cuadro, al igual que los cartones, pero encima de un bote de hojalata y consistía en lo mismo que los cartos, es decir, en sacarlos fuera del cuadro. Al juego éste le llamábamos precisamente "el bote".