Luz y gas para usuarios

CANALES: Por eso yo recuerdo que cuando llegaba a Somata llevaba...

desde el lado oscuro.
Hay alguien por aqui?

Sigue sin haber nadie?

Buenas noches Carmina, muy bonito recuerdo, no le cortarias algo más que lana a las pobres ovejas no?

Hola Bego buenas tardes.
Si less detenidamente Carmina no podia cortarle nada a las ovejas ya que quien las esquilaba era su abuela ayudada algunas veces por su madre.

Ya lo he leido bien, ha dicho que le ayudaba en otras cosas realacionadas, pero si era niña quizás intentó pegarle un tijeretazo a la oveja alguna vez...

Siendo Carmina una niña mal podia coger unas tijeras de esquilar. Yo mas bien me inclino a que podia ayudar a recoger los pequeños trozos para juntrlos con el resto de vellon y hacer el atijo.

Que intriga... pues alguna vez cogí las tijeras, lo que no sé cuantos años tendría entonces, igual doce o trece. Antes hacíamos cosa de bien pequeños, que son impensables que haga un niño de la misma eda hoy dia. Date cuenta que con 14 años ya se iban a la mina.

me lo imagino. Un niño de ahora se cargaria la oveja pobre.
Hola Carmina

Bego ahora es que apenas hay ovejas. Yo en Canales no vi ninguna ni este año ni el paado y antes recuerdo que el pastor por la mañana delante de casa de Maria Vega recogia las ovejas del abuelo y de aquella zona y por la tarde las devolvia y ellas solas entraban en la cuadra,

Yo este recuerdo lo tengo también, pero no en Somata sino en la calle Los Balcones. Por la mañana tempranito, ya se oía el traginar del pastor con las ovejas y los perros. No veas como se oían los cencerros por la mañana, después de una noche de fiesta.

Bueno Feli puede ser que en la calle los Balcones recogiese unos rebaños y luego yo lo recuerdo de ir a somaata y recoger las ovejas del abuelo, de marchena y mas vecinos de aquella zona.

Me parece, que se iban recogiendo todas las ovejas del pueblo. Entonces mucha gente tenía ovejas, se necesitaban para vivir, así como gallinas y otros animales. Antes no se compraban tantas cosas, por eso, matar un animal era supervivencia pura y no te planteabas otra cosa.

Por eso yo recuerdo que cuando llegaba a Somata llevaba ya muchas y nosotros las sacabamos hacia la casa de Maria Vega que pasaba por delante un reguero y alli bebian.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo las que recuerdo son las de tío Jamín, pero allí, en la calle Los Balcones ya se reunían unas cuantas.