Luz y gas para usuarios

CANALES: Vuestro plan B si que era bueno, jajjjaaa imagino que...

Multitudinaria romería en La Virgen del Camino en el día grande del patrón de la diócesis.

purificación peláez | redacción 06/10/2011

Un año más La Virgen del Camino acogió desde primera hora de la mañana de ayer a miles de personas que se dieron cita para celebrar la tradicional festividad de San Froilán.

Así, las calles de la localidad se llenaron de personas llegadas no sólo de la provincia leonesa sino que también un elevado número de turistas, procedentes sobre todo de Asturias, decidieron acercarse para ser testigos de la romería leonesa más tradicional en honor al patrono de la Diócesis de León.

A todo ello hay que sumar la participación de pendones, pendonetas y también de los carros engalanados, que desde primera hora de la mañana comenzaron la celebración mediante su desplazamiento desde el aparcamiento de E-Leclerc, donde estaban ubicados desde el día anterior, hasta la explanada de la basílica, donde tuvo lugar la eucaristía impartida por el obispo Julian.

Además, la explanada trasera de la basílica también fue testigo de la ofrenda floral realizada antes de la liturgia, así como de bailes regionales y numerosos cánticos religiosos que acompañaron a la ceremonia desde su inicio y hasta su conclusión.

A la eucaristía también acudieron numerosos representantes de la actual corporación municipal de la capital leonesa, entre los que se encontraba el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que se mostró «muy contento y satisfecho» por la elevada participación de los ciudadanos en esta celebración de «honda tradición».

Además, añadió que las altas temperaturas registradas durante estos días «invitan a participar de los actos festivos» organizados con motivo de las fiestas de San Froilán.

Pulpo, morcilla y perdones. Además de los visitantes, hileras de puestos de diversos productos coparon las calles de La Virgen del Camino, aunque los famosos perdones, siguen siendo, año tras año, el producto más ofertado por los vendedores y también el más demandado por los clientes, aunque, las castañas también ocuparon un lugar destacado en cada uno de los puestos.

No obstante la morcilla, el pulpo, el chorizo y el bacalao también son algunas de las preferencias de todos aquellos que, tras asistir a la eucaristía y dar un paseo por los puestos, deciden acudir a los locales a tomarse un vino o una caña acompañado por estas típicas tapas leonesas.

Sé de cierto grupo que tenía preparada una "olla ferroviaria" (garbanzos con callos) y el calor hizo que en esa olla fermentara su contenido con lo cual, plan B: jamón, queso, chorizo y salchicón. Postre: estupendas y variadas tartas y flanes. Menos da una piedra.

Osea, que en lugar de una "olla ferroviaria ", se convirtió en una "olla podrida" jajaja!

No, Manuela. La olla podrida es uno de los platos típicos de Burgos y te puedo asegurar que está riquísima. Ya nos hubiera gustado que la nuestra hubiera acabado reconvirtiéndose.
La olla podrida de Burgos son alubias de la tierra con tropezones de chorizo, morcilla de burgos y algún otro.

Sí José Angel, lo sé, yo la he comido, pero lo digo por el nombre, es decir, en sentido figurado, que sé que es un plato que está muy bien porque lo pude comprobar.

La nuestra, querida amiga, se fue directamente a la basura. Seguimos sin ser nada............

No te sepa mal. A mi una Navidad me pasó con el caldo. Puse los garbanzod en una redecilla de las de la farmacia para que me fuera más facil sacarlos y resulta que las redecillas estaban impregnadas de una sustancia..... Al probarlo amargaba un monton......
Total hubo que cambiar el primer plato y eramos unas 20 personas

Tenías plan B, Isa?

Vuestro plan B si que era bueno, jajjjaaa imagino que del jamon ya solo quedará el hueso para un buen caldo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
el sábado remataremos las sobras, no son muchas, pero no están los tiempos para tirar.
Fue cuestion de añadir alguna patata más al pulpo y de cortar más jamor y poner más anchoas de la escala