Luz ahora: 0,10200 €/kWh

CANALES: jajaja, ¡jolin! listos, listos

Robos de matanzas
Al menos ocho viviendas han sido asaltadas para robar las matanzas
Castrocalbón, Villamontán o Quintana y Congosto son algunos de los municipios

Las matanzas domiciliarias se realizan en numerosos hogares de León durante el mes de diciembre. ABAJO
P. J. Abajo / La Bañeza
Una oleada de robos de matanzas en varios pueblos de la comarca bañezana, que se han producido durante las últimas semanas, mantiene en jaque a la Guardia Civil y a los vecinos que también temen que los ladrones se cuelen en sus viviendas y se lleven las carnes de los cerdos sacrificados en el propio domicilio y que ya se encuentran en proceso de curación para el consumo familiar.
Según indicaron fuentes de la Guardia Civil de La Bañeza, en el Puesto Principal de la comarca se están investigando tres casos, que son los que existe denuncia, producidos en distintas localidades pertenecientes a los ayuntamientos de Villamontán de la Valduerna y Quintana y Congosto, donde los supuestos delincuentes se llevaron la totalidad de los chorizos y jamones almacenados en una cocina para curar las carnes.
En Castrocalbón también se ha denunciado recientemente el robo de varias piezas de jamón serrano aunque, al parecer, la cuantía del botín ha sido menor que el obtenido en los otros casos que está investigando el instituto armado. Se desconoce si el autor o autores del delito son los mismos en todos los casos, aunque se tiene constancia de que todos los robos se efectuaron de madrugada y la Guardia Civil sospecha que se pueda tratar de una banda organizada.
No obstante, al margen de las investigaciones policiales, La Crónica pudo comprobar que han sido al menos ocho los robos de matanzas los que se han producido desde mediados de diciembre. En los últimos días han crecido los temores a que se produzcan nuevos robos en viviendas particulares situadas en los pueblos de las comarcas bañezanas donde la despensa de la matanza está prácticamente llena. La Guardia Civil, investiga, además, las posibles relaciones entre estos robos que ahora se han producido por La Bañeza y los registrado en El Bierzo. En Bembibre, un hombre sorprendió a los asaltantes cuanto trataban de llevarse dos gochos vivos.

Jolines, que listos, ehhhhhhhh, echar la llave y poner el perro en la puerta, jajaja

jajaja, ¡jolin! listos, listos