CANALES: miguel ángel zamora | león 21/02/2012...

miguel ángel zamora | león 21/02/2012

El aeropuerto de León tendrá vuelos directos a Gran Canaria, Mallorca y Menorca del 20 de julio al 2 de septiembre, dentro del programa de reajuste de líneas y horarios anunciado por Air Nostrum, que ayer hizo pública su programación de enlaces para los cuatro aeródromos de la autonomía.

En el aeropuerto de León en 2011, Air Nostrum transportó 72.819 pasajeros, 9.882 menos que en 2009, lo que representa una bajada de un 11,95%. El ingreso medio disminuyó en ese periodo un 6,32%. Ante la evidencia del debilitamiento de la demanda que manifiestan estos datos, la compañía regional de Iberia reorganiza su producción y la reorienta a las conexiones con Barcelona.

Air Nostrum ha diseñado un programa de vuelos que garantiza la actividad en los aeropuertos castellanos y en el leonés, lo que reafirma la apuesta de la aerolínea. Desde Air Nostrum siempre se ha considerado que son generadores de riqueza para el entorno por lo que apuesta por mantener operativas las infraestructuras «aun cuando haya que discontinuar temporalmente aquellas rutas más expuestas a los efectos de la crisis por estar en proceso de consolidación».

La campaña de verano de este año sufre un importante recorte y de la etapa en la que se prolongaba desde finales de marzo hasta octubre, se ha pasado al tramo julio-septiembre.

A Barcelona, por 49 euros. Las tarifas de las rutas a Barcelona en los cuatro aeropuertos están disponibles desde 49 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia. com. Todas estas tarifas son todavía más competitivas si se tiene en cuenta que incluyen la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos por pasajero.

Además, para minimizar los efectos del programa de reducción acometido con motivo de la crisis económica, durante el mes de abril Air Nostrum mantendrá vuelos en ciertas rutas para permitir la reubicación de pasajeros, especialmente con motivo de la Semana Santa.

En el caso de León, hasta el 12 de abril seguirá volando a Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y París en horarios alternativos para reubicar a los pasajeros que ya habían adquirido su billete, con el fin de no tener que reintegrarles el importe.

Si hay supuestos en los que no queda más remedio, se efectuará la devolución.