Luz ahora: 0,13122 €/kWh

CANALES: Florida...

Florida
Descubierta conjuntamente por Juan Ponce de León, Hermanos Pinzón, Juan Díaz de Solís y Américo Vespuccio cuando navegaban en torno al golfo de México
Ponce de León tomó posesión de aquella supuesta isla dándole la denominación actual, bien por la belleza de su tierra o por la festividad de la Pascua Florida. Según la tradición el principal motivo que llevó a Ponce de León a incursionar en esta parte de Norteamérica fue encontrar la Fuente de Juvencia (o fuente de la eterna juventud) que relatos indígenas suponían que se localizaba en uno de los surgientes o en el fondo de un hammock de la península de La Florida. No debió de ser el primer español que arribó a esa tierra, pues encontró al menos un nativo en 1513, que podía hablar castellano.
Si bien la Florida permaneció oficialmente bajo la soberanía española hasta 1821, ésta no tenía un control total sobre el territorio por las tendencias independentistas de parte de sus habitantes que durante el periodo de la intervención francesa en la península Ibérica entre 1808 y 1814 habían recibido influencia de las ideas revolucionarias francesas y por otro a los enormes recursos que los españoles requirieron para expulsar al mayor ejército de aquel entonces.
En 1818, Andrew Jackson invadió la Florida Oriental en lo que la historia estadounidense denomina Primera Guerra Seminola y este hecho le valió el apoyo popular en su país y el del Gobierno; siendo presidente Monroe y secretario de Estado John Quincy Adams, quien, con el tratado transcontinental de 1819 (Adams-Onís), forzó a España a entregar lo que le quedaba de su territorio colonial a cambio de cinco millones de dólares no pagados, sino destinados a abonar reclamaciones estadounidenses contra España. La mayoría de los sobrevivientes independentistas y el resto de población española en la Florida emigraron a Cuba y la huella española acabó por perderse en su mayoría, siendo hoy escasa (iglesias, edificios gubernamentales, fortalezas...).