CANALES: Buenos dias Emilio. A esos lo primero que tenian que...

El fiscal pide 4 años por robar 400 euros de un supermercado.

L. C. / León
El Ministerio Fiscal pide una condena de cuatro años de cárcel para un hombre que, presuntamente, robó 400 euros de la caja registradora de un supermercado en León. La vista oral se celebrará el 4 de julio en el Juzgado de lo Penal 1.
Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan a las 11:10 horas del 26 de junio de 2010 cuando el imputado –mayor de edad y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y robo con violencia– entró, supuestamente, a un establecimiento comercial de la avenida Padre Isla.
Cuando se dispuso a pagar en una de las cajas un bote de cerveza, el acusado propinó, supuestamente, un empujón a la empleada y logró apoderarse de 450 euros.
Tal y como relata el Ministerio Público, la cajera consiguió agarrar del brazo al presunto ladrón para impedir que se marchara. Fue entonces cuando, al parecer, se produjo un forcejeo entre la trabajadora y el imputado, así como con otras dos empleadas que intentaron ayudar a su compañera.
Finalmente, el acusado logró salir del supermercado y en su huida perdió un billete de 50 euros; además, se dejó una mochila que llevaba consigo – con ropa, dos cuchillos con una hoja de 12 y nueve centímetros y unas gafas de sol– y una bicicleta de montaña.
Por su parte, la empleada sufrió lesiones en un brazo, la cara y el abdomen de las que tardó dos días en curar sin secuelas.
Para el fiscal se trata de un delito de robo con violencia (concurre la circunstancia de agravante) por el que procede imponer cuatro años de prisión y una falta de lesiones por la que reclama 12 días de localización permanente. Por último, deberá abonar 400 euros al supermercado e indemnizar a la cajera en 60 euros por las lesiones.

Lolín, y los que roban tantos millones y no los devuelven que tendrían que hacerles, creo que hay más fuera que dentro, me refiero a los ladrones oficiales de turno y que los tenemos consentidos todos.

Buenos dias Emilio. A esos lo primero que tenian que hacer es embargarles las cuentas propias, la de los ascendientes y descendientes hasta que devuelvan el ultimo € y luego condenarlos a repoblar los montes que falta hace.