CANALES: El Valle de Omaña recupera la esencia del rally para...

El Valle de Omaña recupera la esencia del rally para los amantes del motor, que podrán disfrutar, el próximo sábado 14 de julio, de una prueba espectacular en una de las zonas más emblemáticas para los amantes de este deporte en León.
La prueba de velocidad, que transcurrirá por el Valle de Omaña con salida en Santibañez de Arienzo y llegada a Riello, contará con el campeón de España de rally en 2009, Sergio Vallejo, que competirá con su Porsche 911. Además la cita contará con primeras espadas del motor como Óscar Palacios, Álvaro Muñiz con su Lotus, y diferentes pilotos de León, Asturias y Galicia. Además es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rally.
El Hotel La Ermita de Pandorado será la sede central del evento donde se efectuarán las verificaciones y la entrega de premios. La prueba consiste en tres pasadas por el mismo tramo: la primera a las 12:30 horas, la segunda a las 15:30 horas y la última a las 17 horas.
El Camarote Madrid acogió una presentación en la que el promotor de la prueba, Jose Graña, aseguró que "la afición de León necesitaba una carrera de estas características ya que la provincia se ha quedado un poco huérfana en pruebas de motor. El objetivo de la organización", continuó, "es relanzar este deporte en León".
El acto contó también con la presencia del pintor leonés, Ramón Villa, gran amante del automovilismo, que apadrina el rally y competirá en la categoría de vehículos clásicos.
Sergio Vallejo, el gran favorito
Con más de 20 participaciones en el Campeonato de España y el título del año 2009 en su palmarés, el piloto gallego Sergio Vallejo será la gran atracción de la cita. Al volante de su Porsche 911, Vallejo prometió en la presentación "dar espectáculo" y aseguró "estar feliz de correr en León ya que es una tierra con mucho amor por el automovilismo".
El Valle de Omaña rescata así una prueba de rally para el disfrute los aficionados leoneses.