CANALES: Amigo Toño, que bonitas palabras sabes decir y como...

.. porque la alegría del Calecho está triste. Y nos únimos al duelo, llamados a esa hacendera solidaria que se hace por los amigos, cuando sufren, cuando rezan cuando lloran. Es la vida y la vida sigue. Son las luces y las sombras y hoy toca sombra. Tiempos vendrán mejores y también más sombras, pero aquí estaremos compartiendo duelos y tristezas, viendo como a veces (ya decía Machado) se van aparcando las barcas en la otra ribera, las de todos.
Loren, queremos que nos sientas a tu lado, en el dolor, en la oración y en el sentimiento. Ya llegarán las luces y también estaremos contigo y con los tuyos, con esa sonrisa eterna de tu cara. Un abrazo.

Qué bonito!… No se puede expresar mejor la tristeza por la pérdida de un ser querido. Me uno al sentir de todo el calecho. Y bueno… no dejas de sorprendernos, Toño. Me recuerdas a aquella primera quedada que tuvimos el primer año, (ya no me acuerdo del número), en que se empezaba a configurar el calecho. Yo volqué mis vivencias en navidades y entrábamos muy pocos. También debía de haber muchos matojeros. En abril se celebró esa quedada. En la comida se atendieron varias llamadas de los ausentes que eran habituales. Y en medio de la comida sale el Presi a atender una llamada que le requieren en el bar. Vuelve con cara de auténtica satisfacción (ya lo conocéis…) y como flotando en una nube… y nos dice: acaba de llamar Toño, de La Romería, para acompañarnos virtualmente en este encuentro. Fue entonces cuando tomamos conciencia del alcance y repercusión de nuestros encuentros, a la vez que se evidenciaba una auténtica cohesión. El calecho se estaba formando!

Gracias por tus palabras, M. Jesús. Siempre creí en este Calecho y en la gente que lo integra. Con momentos duros, tristes, alegres... con separaciones traumáticas, otras menos, pero siempre, siempre con la misma ilusión.
Imagínate como ha progresado este invento desde que Emilio y Toño (el de Lupe) lanzaron los primeros mensajes para un pueblo, su pueblo, que respondió con la galvana propia del que arranca en una tecnología que le es ajena (y ahora hablo sólo por mi) pero pasito a pasito y en los últimos momentos casi a la carrera.

Va, que la vida sigue, y hay que seguir para adelante, como los de Alicante (un abrazo Lola) que tenemos ya cerca el Magosto y alguna celebración anterior en la Iglesia de S. Adriano. Alguna piedra encontraremos, pero adelante, siempre adelante. Chau.

Amigo Toño, que bonitas palabras sabes decir y como dices que como los de Alicante en la cual tenemos a nuestra querida Lola Lolita, que es un ser maravilloso y muy amiga de sus amigos y desde este foro le mando todo nuestro cariño, el de Encarna y mis hermanas y el mío propio.