Luz ahora: 0,08949 €/kWh

CANALES: LEONOTICIAS:...

LEONOTICIAS:

Inauguración del culto de las imágenes de la Cofradía del Desenclavo

La Iglesia de Renueva se queda pequeña para acoger la entronación de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor

Cuando se cumple un mes justo de la presentación y bendición de la imagen de María Santísima del Mayor en su soledad, en la Iglesia de Santa Marina la Real, este domingo se procedió a la entronización e inauguración del culto público a la misma, pero en esta ocasión en la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva.

La imagen propiedad de la Cofradía Penitencial del Santo Cristo del Desenclavo se trasladó hace unos días desde la sede de ésta hasta la Iglesia de Renueva para preparar el espacio que ocupa en un lateral de la misma. En la tarde del sábado, los hermanos y hermanas del Desenclavo, ultimaron los detalles para que todo estuviera a punto para la tan esperada noticia.

La Virgen del Mayor Dolor, como se la conoce ya popularmente, es obra del artista Pablo Lanchares y tuvo su primera salida procesional en la tarde noche del Jueves Santo de este año, en la Procesión de las Tinieblas y el Santo Cristo de las Injurias, que cada año parte del patio del Colegio Leonés, tras la celebración del Oficio de Tinieblas.

El acto de este domingo se celebró en una abarrotada Iglesia de Renueva en donde además de la totalidad de la Junta de Seises de la Cofradía del Desenclavo se pudieron ver numerosos cofrades de la misma, y consistió en una Eucaristía, oficiada por el párroco Genaro Barreales. Al finalizar la misma, tuvo lugar el primer acto de devoción hacia la nueva imagen mariana con el canto de la Salve y el rezo de la oración confeccionada especialmente para la misma, cuyo autor es el Hermano de la Cofradía, Manuel Jáñez.

La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo además quiso aprovechar el acto ara dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta iniciativa haya salido adelante, en especial al Hermano Miguel Alonso de Goya, quien ha sido el promotor de la misma y desde luego a la Parroquia de San Juan y San Pedro de Renueva quien ha acogido a la Virgen del Mayor Dolor con un gran sentimiento, cariño y devoción.