¿Quieres ahorrar?

CANALES: ... jajajá. José Angel, me da mucho vergüenza que hagas...

Jueves, la semana casi ya finiquitada.

Parece que revive el Calecho?, a ver si volvemos a antaño, si no todos los días algunos, es un verdadero placer leer vuestras anécdotas de juventud.

Yo en eso poco puedo aportar, pero lo mismo que El Calecho
me ha hecho conocer y recuperar a la familia "perdida", me permitis hacerme una idea de como podría haber sido sin las circunstancias que ocurrieron.

Tener todos un estupendo día, abrazos a repartir

Mantener este Calecho o cualquier otro foro, en lo más alto durante años es tarea difícil. Como todo en esta vida siempre habrá etapas álgidas y otras más tranquilas, pero lo importante es estar ahí, contemplar que desde cinco años a esta parte, estamos recibiendo visitas virtuales diariamente en cantidades considerables y otras en persona desde otras tierras y por gentes con nuestras mismas raices que vienen a conocerlas y a recuperarlas cuando quizás algún día las consideraron perdidas, y hoy en día forman ya una parte importante de este Calecho; decir al respecto que no puede haber cosa más halagadora para todos nosotros. Que se siguen organizando eventos a lo largo del año que nos unen; que entra gente conocida a saludarnos y compartir con nosotros vivencias y recuerdos y otra que aunque no la conozcamos, aprovecha este medio para unirse a nuestra causa. Que en base a este Calecho se haya creado una Asociación que en año y unos meses de vida cuenta ya afortunadamente con 122 socios, tomándonos el atrevimiento de pensar que lo que está surgiendo es porque funciona.
En todo caso nuestro Calecho une, nos mantiene en contacto, sirve de nexo de unión para todo lo que compartimos y amamos que se llama CANALES, tanto si son buenas noticias como otras menos buenas, estamos ahí y somos leídos.
Por todo ello y por mucho más, LARGA VIDA AL CALECHO ¡
VIVA CANALES ¡
VIVA LA ASOCIACIÓN ¡

... esto del Calecho es un invento buenísimo (como decía mi madre). Nos demuestra que el MUNDO es un verdadero pañuelo. Cuando se conectan en este espacio tan modesto, desde EE. UU (saludos, familia Álvarez), Brasil, Alemania, Argentina (Lili, qué bien que llegaste BIEN...!), Francia, Madrid, Barna, Mallorca, Girona, Valencia, Alicante (hola Lola!)... y Canales-La Magdalena y por unos momentos nos reunimos en este espacio virtual, realmente esto parece mágico. Y observamos las visitas tan abrumadoras de los que entran de puntillas, los que se quedan tras los matojos, ese sitio tan cómodo... también es agradable el contar con su presencia. Y los que rellenan el silencio con frases que hacen pensar, o con adivinanzas que nos entretienen, o con porras que invitan a la competición sana... Es realmente mantener vivo el fuego virtual del Calecho y eso tiene su mérito. A veces si es avivado siemre por los mismos produce un cierto desgaste, lo sé, pero al final, el calecho se hace entre todos y para todos.
Me imagino a los que están más lejos, cuánto agradecen noticias que les acerquen a las calles de su pueblo, a sus actividades, a sus gentes, al recuerdo de los que se fueron... aunque sólo fuera por eso, bien merece la pena mantener vivo este espacio. Mi reconocimiento a los moderadores y a los fieles que siempre tiran del carro del Calecho: hacen una labor encomiable y de vez en cuando merecen unos aplausos para que su ánimo no decaiga (palamaditas a tu espaldaToño Cata). En cuanto a los permanentes en el pueblo, Naye, Miguel, Basi... qué bien poder utilizar vuestros ojos y demás sentidos para poder transportarnos siempre que queramos y por unos instantes al lugar de nuestras raíces. Mi recuerdo a Carmina Teso y Ana T., ánimo, que estamos con vosotras!

Mariajesús, leer tus relatos es como saborear un helado de Moyano un 15 de agosto en plena Charquina de los palos, fermosa...................

... jajajá. José Angel, me da mucho vergüenza que hagas esa apreciación, vamos, estoy roja como un tomate, porque no escribo mejor que todos los demás, convenceros... soy uno más, que según me vienen las ideas, así las plasmo. Más mérito tenéis los que sois brillantes y convertís lo que decís en un arte, utilizáis el humor y el amor con un destreza ante la que hay que descubrirse. No te voy a hacer la pelota, no es mi estilo, pero voy a destacar aquí el estilo de Gilio, por poner un ejemplo. Quién no recuerda sus intervenciones con ese humor que hace que sus historias tomen color y calor! Todavía pasan por mi pantalla mental las imágenes de aquellas peleas de los chavalones de su época en los montes de La Magdalena. Cuánto se habrán reído sus protagonistas al recordarlas!
Bueno... sé que lo haces para que rellene algo estas páginas virtuales y no me quede tras los matojos. Esto es como todo, hay que convertirlo en una sana costumbre. En los ratos que tome un pequeño respiro compatible con nuestra labor administrativa (tuya, mía y de todos...) estaré para hacer algún comentario y mantener viva la hoguera del Calecho.
Siempre que utilizo esta palabra, me acuerdo de Pilarina. Manifiéstate, wapa!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu apreciación personal, Mariajesús Modesta Morla.
En todo caso si crees que te halago para que rellenes estas páginas virtuales, no te quepa la menor duda de que lo seguiré haciendo, mientras disfruto de mis helados.
La hoguera del Calecho siempre viva, fermosa.