Ofertas de luz y gas

CANALES: (Texto extraído del grupo “Hablemos de nuestra Comarca”)...

Buenos días, Canales: Hoy voy a colgar un escrito, quizás no es del estilo que tu querrías, Toño Cata, pero es de los que me salen del alma. Por adelantado os pido disculpas por introducir un tema político en este foro. Ya sabemos que los temas que más separan en las tertulias son el fútbol y la política. Con el fútbol se ha conseguido una gran armonía; A pesar de los distintos forofos todos han sido respetuosos y se ha disfrutado lo que se ha podido. Con la política, no lo sé… pero me voy a arriesgar.
Todo viene a raíz de una crítica que lancé en el Facebock en relación al proceder de un concejal de nuestro Ayuntamiento de Soto y Amío, al que por seguir un “hilo” le denominé “pedáneo” cuando sabía que su condición era la de concejal. Recibí una llamada de la auténtica pedánea que me pedía que por favor aclarara, (a pesar de que todos lo teníamos muy claro), que ella era la única pedánea de Canales-La Magdalena y que no se reconocía en hechos tan claros y flagrantes como eran haber usurpado terreno público y construir de forma ilegal e impunemente.
Por supuesto que me presté a dicha aclaración, (faltaría más!) pero en la conversación que mantuvimos la impedí que me lanzara un discurso de los facilones… y después recapacité y he querido disculparme para lo que utilicé nuevamente la página del facebock “hablemos de nuestra Comarca” para dirigirla una carta abierta.
Ya sabéis que las disculpas son eso, distraer a la culpa y se sacan otros temas para lograr ese objetivo por lo que la carta abierta a la pedánea, resulta larga. Sí es verdad que no me he puesto a detallar la buena disposición de Verónica en varios temas que son de elogiar: campanas, pendón, concejos, adecentamiento y trabajos comunitarios… en fín, actividades propias de los pedáneos, quizás esto precise de otra carta abierta. Pero es que hoy, toca esto.
A quien la lea, le pediría un único OBJETIVO: que nos quedemos con la reflexión constructiva y pasemos por alto lo demás.
Va a aparecer dosificada: Primero la presentación y después la carta en varios tramos, lo que me permita Pueblos de España, que para eso son los que mandan. Gracias a todos por vuestra lectura y como digo más abajo, abstenerse los que no compartan el lema: Un pueblo que elige corruptos no es víctima, (no os quejéis después)… es cómplice!
Y acordaros, sed buenos y felices! (como dice Toño Cata)

(Texto extraído del grupo “Hablemos de nuestra Comarca”)

A raiz de unos comentarios que se hicieron en este grupo y relativo a la noticia que apareció en un informativo digital sobre la implicación de alcaldes con problemas judiciales en la que se nombraba al alcalde de Soto y Amio, tuve una conversación telefónica con la Pedánea de Canales y La Magdalena que requirió mi aclaración para que su cargo y su persona quedaran impunes. Como es de justicia, cada santo ha de aguantar su vela correspondiente, de ahí que hiciera la aclaración oportuna.
Disponer de tiempo este fin de semana me he permitido hacer reflexión sobre el asunto que nos ocupa, las elecciones para el Ayuntamiento de Soto y Amío y no puedo por menos de remitir por este medio a la Pedánea de nuestro pueblo unas aclaraciones como continuación a su conversación telefónica del pasado viernes.
Paso pues a remitírsela en formato abierto para que la interpretación se ajuste a las palabras que pongo y que quiero transmitir.
Absténgase aquellos que no compartan el mensaje UN PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS NO ES VÍCTIMA… ES CÓMPLICE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARTA ABIERTA A LA PEDANEA DE CANALES-LA MAGDALENA, VERÓNICA ALVAREZ VEGA

Querida Vero: Discúlpame que el otro día cuando me llamaste para pedir que aclarara dentro de la crítica que se hizo en el grupo “Hablemos de nuestra Comarca” en que utilicé el término “pedáneo” cuando lo que quería decir era “concejal o teniente de alcalde”, (para ser más exactos), no me presté a escuchar ese discurso fácil que ya me chirría. Me refiero a “yo también estoy muy desencantada con el Ayuntamiento… no asisto ... (ver texto completo)