Luz ahora 0,15244 €/kWh

CANALES: Buenos días Pilar y forer@s de Canales.. saludos......

Buenos días Pilar y forer@s de Canales.. saludos... Otra Leyenda del Albaicin....

Cuenta la leyenda que el Rey Muley Hacen pocos días antes de morir, en el castillo de Mondújar hizo llamar a su hijo el príncipe Abul, hermanastro de Boadbil, y le contó una historia de como un labrador llamado Al Hamar llegó a ser rey de Granada y que desesperado ante el avance Cristiano suplicó a Alá algún medio para detenerlos. Alá oyó sus plegarias y mediante la visita de un espectro le hizo entrega de 3 diamantes negros, estos los legaría a su sucesor en el momento de su muerte, asegurándose el paso de los diamantes generación trás generación. Mientras esto se cumpliera Granada jamás caería en manos cristianas. Así fue pasando este legado a cada una de las generaciones hasta que llegó a Muley Hacen.

Este le confesó a su hijo Abul que tenía la llave para evitar que los Reyes Católicos se hiciesen con la ciudad de la Alhambra, dicha llave era los 3 diamantes negros que él había escondido en una gruta en el corazón de Sierra Nevada por miedo a que alguien se los arrebatase dado el tiempo de guerras y traiciones que sufría... Además, le dió un pergamino con las indicaciones justas para encontrar la gruta.

Sabedor pues, el príncipe Abul de la historia y pergamino en mano, partió para la sierra en busca de los diamantes pero Abul cayó en una emboscada y perdió el pergamino en la batalla y pocos días después perdió la vida en brazos de su hijo no sin antes trasmitirle el legado de su abuelo.
La leyenda continúa con el nieto de Muley Hacen que sin pergamino pero con la información pasada por su padre se aventuró a registrar la sierra para buscar dichos diamantes. Pero sin el mapa, la búsqueda era difícil. El duro invierno llegó a la Sierra y una terrible tormenta sorprendió al joven muriendo bajo sus heladas nieves.
Se dice que el mismo día de su muerte, Granada pasó a manos Cristianas y que nadie pudó encontrar jamás los 3 diamantes negros que aún continúan ocultos en las profundidades de Sierra Nevada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bonita leyenda sensi. Gracias hermosa por tan buen ratito de lectura