¿tienes una cafetería?

CARRIZO DE LA RIBERA: Esfinge Teatro aborda la novena edición del Festival...

Esfinge Teatro aborda la novena edición del Festival Villa de Carrizo como gran triunfadora del año pasado, al conseguir los premios a la mejor obra, mejor actriz y escenografía. Es decir, tres de los seis premios que otorga el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Rivera y la Asociación juvenil Órbigo, entidades que presentaron la cartelera de este año ayer en el Hostal de San Marcos.

El noveno concurso, que trae compañías de actores aficionados de toda España y que estuvo a punto de traer este año a un grupo argentino, cuenta con presupuesto cercano a los 16.000 euros, según explicó el regidor, José Luis Martínez Matilla, que agradeció el apoyo de Caja España, el Instituto Leonés de Cultura, la junta de Castilla y León y la Junta Vecinal de Carrizo de la Ribera a este evento cultural.

El organizador del certamen, Andrés Álvarez Alcoba, destacó que el concurso ha tenido que elegir siete obras de las cincuenta que optaron a subir al escenario de la Casa de Cultura. La calidad, la diversidad de géneros y temas han sido los criterios para elegir a los concursantes, en un proceso «que ha tenido mucha dificultad, afortunadamente», señaló Álvarez Alcoba.

El representante de la organización destacó la presencia de alumnos de la Escuela de William Layton -”por la que han pasado actores como Ana Belén, Ana Duato o Victoria Vera-” en la ceremonia de clausura, «en un homenaje al cine» que servirá de acto de entrega de premios. Entre las novedades de este año, Álvarez citó la organización de talleres infantiles de teatro y la inclusión en el programa de una obra dirigida al público infantil, a cargo de Terrón Teatro.

Las mejoras del escenario. Tanto Martínez Matilla como Álvarez Alcoba destacaron la carencia de medios con la que se puso en marcha la cita teatral con el actual panorama, de manera que se ha adquirido un equipo de iluminación, mejorado el de sonido, se ha ampliado el escenario -”en las primeras ediciones era necesario montar un supletorio-” y la Casa de Cultura dispone de la suficiente potencia energética como para que no sea necesario contratar un generador que suministre corriente al escenario.