Luz ahora 0,00360 €/kWh

CASTILFALE: No tan felices Jana. No subo Montañas, no Pesco, me...

NOTAS: (1) La tía Adelina hace años que se encuentra en una residencia de la tercera edad, en Valencia de Don Juan. La casa pertenece ahora a Tere. La hija menor de la tía Ester y a su marido Enrique.

Palencia 11 de enero de 2008
Recopilado por José Luis Diez Riol (1931-) hijo de Justiniano y Mª Piedad

Murieron ya los cinco hermanos Riol. Piedad, Esther, Adelina, Pablo y Juan. La segunda con más de cien años.
También han muerto Carmen, octubre 2006 y José Luis enero 2017…
Quedamos 2 hermanos. El siguiente Alejandro (1933), que vive en Cervera de Pisuerga y Enrique (1936), el pequeño, que vive en Tarragona y tiene 2 hijos y 2 hijas afincados ya en aquella tierra…
Cervera de Pisuerga 26 de septiembre de 2019
Recopilado por Alejandro Diez Riol (1933) hijo de Justiniano y Mª Piedad.

José Luis expresó su admiración por las cosas que escribió nuestra madre.
Yo también estoy admirado de ella, la que confiesa “A mí, ama de casa, que me he pasado toda la vida entre cacharros de cocina” Nacida en 1909, cuando las mujeres se las condenaba a esas tareas y lo más que podían aspirar es a ir a una escuela de primeras letras… Ciertamente, ella fue la primera de su clase…
En estos tiempos hubiera conseguido cualquier carrera…

Que bueno tener su edad y estar en plenas facultades. Saludos Alejandro y cuidese.

Féliz día.

No tan felices Jana. No subo Montañas, no Pesco, me cuesta subir la escalera de casa, he tenido que abandonar los viajes, no veré ya aquellas ciudades que me emocionaban, Chamonix, Venecia, Friburgo y un largo número más…
Y lo que más me duele, Josefina, mi mujer, la compañera de viajes y montañas, primera femenina en 1975 en la Semana Internacional de la Trucha de León, con 5 operaciones, dos rodillas, dos caderas, no sube nuestra escalera ya… y está llena de dolores…
Dirás que con tantos años es normal, cierto, resignémonos, no queda otra…
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Osea que ha tenido que abandonar todas sus aficiones...
Vaya con su mujer, otra grande. En cuanto a su salud que decir, pero grave no será pero por mi experiencia la calidad de vida y los dolores
se llevan fatal. Normal dentro de un límite, yo ya ando con bastón la mayoría del día. Empecé con 22 años y ahora me ha caído todo de golpe.
Pues si a resignarnos
Un abrazo