Luz ahora: 0,08595 €/kWh

CISTIERNA: para Cistierna que me voy...

para Cistierna que me voy

J. Mª CAMPOS | CISTIERNA
12/05/2019

El candidato a la Alcaldía de Cistierna Fernando Rodríguez Martínez tiene 27 años y estudió derecho en la Universidad de León. Natural de Cistierna, soltero, tiene una empresa familiar en Cistierna dedicada al transporte. Es la primera vez que se presenta por el Partido Popular.

Ha dado el paso a la política porque considera que Cistierna es un cien por cien mejorable. «Todos los que tenemos negocios en la montaña lo sabemos», señala Rodríguez, que tiene muy claro que todo lo hacen las personas y esa es la política que llevarán al Ayuntamiento, «sin prepotencias pasadas y con un futuro en el que cabemos todos porque necesitamos de todos».

Lo que realmente pretende es dar un cambio «brutal» a la política municipal. «Eso es una motivación muy grande. Convertir a Cistierna en una pequeña Suiza donde las personas estén atendidas y se pueda crear riqueza y trabajo para dar servicios». Es por ello que la apuesta es traer empresas y generar un clima para crear trabajo. «Hay que agilizar gestiones para facilitar la implantación de empresas», afirma. Entre sus propuestas destaca la supresión de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, bajarán el IBI rústico a la mitad y «bajaremos 210.000 euros la confiscación que sufrimos del IBI urbano que se impondrá en el límite mínimo. Además bonificaremos el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Si olvidarse de hacer un ejercicio de transparencia permanente y total». Para el PP la bajada de impuesto obedece principalmente a una necesidad de administrar los recursos económicos municipales y controlar el gasto superfluo. «Hay que recordar que el dinero es de todos y es necesario un control y además una buena gestión», apunta.

Rodríguez destaca que su equipo combina experiencia y vitalidad. «La media de edad de nuestra mayoría son 37 años. Ninguna otra lista se aproxima a nuestra juventud y somos el único equipo aspirante que ha gobernado y que lleva personas que ya han estado en el Ayuntamiento». El número dos, Raúl González, y la tercera, María Candelas Trinidad, han sido concejales y de los que dice que «son dos valores en alza que Cistierna necesita».

Respecto a otras propuestas precisa que hay que «aumentar el poder adquisitivo de los cisternienses y no dejar solo a nadie: todo el mundo podrá contar con unos servicios prósperos y en aumento garantizados por una gestión eficiente».

Tienen claro que si gobiernan los vecinos del municipios tendrá más dinero en el bolsillo, mejorarán su economía en varios puntos porcentuales y tendrán unos servicios sostenibles, mejorados y garantizados para el futuro. «Lograremos que nuestra gente se quede y regrese, atraeremos familias foráneas y conseguiremos unos para Cistierna del que no gozan ni gozarán si no ejercemos la responsabilidad y la libertad». Respecto a las pedanías se las asistirá mensualmente para escuchar a los vecinos y que «evalúen delante de nosotros si cumplimos».

El candidato popular a la Alcaldía de Cistierna precisa que su programa no lleva ideas ilusas mendingando para aumentar los servicios públicos. «Nos los ganaremos porque sabemos que las administraciones han maltratado a León, siguiendo criterios políticos antaño y técnicos en la actualidad», asevera. Es muy tajante cuando precisa que todo se lo ganarán a pulso «sin que nadie nos regale nada, por eso será épico. Vamos hacer que la sociedad civil de Cistierna se sienta orgullosa defendiendo lo nuestro: desde las asociaciones hasta los cazadores». Rodríguez recuerda que se acabaron los tiempos de dar importancia a un alcalde. «Ahora será el pueblo el que tenga el poder y el protagonismo».

Con la bajada de impuestos y la atracción de nueva inversión empresarial se pretende crear empleo, arraigar personas y «poder dar servicios a ese 70% que tienen más de 50 años y que necesitan atenciones que ahora no tienen. Las personas están abandonadas y el abandono irá en aumento si no creamos riqueza para garantizar los servicios».

¿Que de cosas no?