tambien me hace falta. Hola Isabel, cuando se es niña dos años de diferencia, que es lo que nos llevamos tu y yo, que ahora no es nada; de aquello si que era mucho.
Yo recuerdo que nos queriamos mucho, pues de nuestra edad solamente estabamos, Rosita, Almudena y yo. Las demas, eran "bastante" más mayores que nosotras. No recuerdo eso que dices de que estaba tan delicada.
Cuando mi madre me dijo que se había muerto, yo no podía comprenderlo, eramos tan pequeñas y la palabra muerte era algo tan ajeno, ¡como comprender... Hola Marilin, yo si que me acuerdo de Rosita, era también mi amiga, cómo estaba de delicada, yo recuerdo que bajaba a Manzaneda con la maestra que hubiera en Cornombre, que se juntaban, y siempre les gustaba que fuéramos alguien con ellas para no subir luego solas, a mi me gustaba ir con la maestra que fuera, pero luego allí nos poníamos a jugar con las niñas, ella no tenia fuerza ni para coger el botijo del agua, y se lo llevábamos las demás para que pudiera jugar. Cuando se murió, todas las niñas... No, si aqui somos todos familia, hasta las vacas.
Hay mucha endogamia. ¿Como vamos a ser listos? Era la madre de la jilda y la abuela de la majita.