Luz ahora 0,11340 €/kWh

CORNOMBRE: Hola Isabel, cuando se es niña dos años de diferencia,...

Y la quilma

un día que fui a Cornombre con mi madre nos invito tu padre a vuestra casa. No veas la gracia que me hizo la cocina con aquella tarima que tenia para sentarse. Nunca me he olvidado de aquel detalle, que listos eran los antepasados!

Desgraciadamente ya hace mucho que la quitaron, y no tengo como dice la otra una triste foto, Esta año se a arruinado la unica que quedaba en Manzaneda en casa de Santiago

Que raro en casa de Santiago estuve yo muchas veces y no recuerdo haberla visto. ¿Como quito tu padre una joya así? no me lo puedo creer

En la casa de arriba de Santiago, la vieja.

Yo andaba mucho con Almudena, era la única niña del pueblo de mi edad, e iba mucho a su casa.
Cesia tenia una hija que se llamaba Rosita, era mi amiguita, se murio siendo muy pequeña. habeis oido hablar de ella?

Hola Marilin, yo si que me acuerdo de Rosita, era también mi amiga, cómo estaba de delicada, yo recuerdo que bajaba a Manzaneda con la maestra que hubiera en Cornombre, que se juntaban, y siempre les gustaba que fuéramos alguien con ellas para no subir luego solas, a mi me gustaba ir con la maestra que fuera, pero luego allí nos poníamos a jugar con las niñas, ella no tenia fuerza ni para coger el botijo del agua, y se lo llevábamos las demás para que pudiera jugar. Cuando se murió, todas las niñas y niños de Cornombre, que eramos pocos, fuimos al entierro, fue muy triste y muy traumático, yo como tú, creo que fué la primera vez que sentí ese dolor tan de cerca, me he acordado de ella infinidad de veces, que esto sirva de homenaje a ella, que seguro que hace 50 años y la recordamos, eso me parece bonito.

Hola Isabel, cuando se es niña dos años de diferencia, que es lo que nos llevamos tu y yo, que ahora no es nada; de aquello si que era mucho.
Yo recuerdo que nos queriamos mucho, pues de nuestra edad solamente estabamos, Rosita, Almudena y yo. Las demas, eran "bastante" más mayores que nosotras. No recuerdo eso que dices de que estaba tan delicada.
Cuando mi madre me dijo que se había muerto, yo no podía comprenderlo, eramos tan pequeñas y la palabra muerte era algo tan ajeno, ¡como comprender que no se iba a ver más a esa amiguita querida! yo la recuerdo muy guapa, la carina redondita y blanca y el cabello oscuro. La recuerdo de vez en cuando con cariño.
Si hace unos 50 años. 2 besines