CORNOMBRE: San Cebrián de Mudá (Palencia), 20 ago (EFE).- Medio...

San Cebrián de Mudá (Palencia), 20 ago (EFE).- Medio millar de ovejas y cabras han recorrido con éxito los 220 kilómetros que separan Cornombre (León) de Monasterio (Palencia), en una marcha a favor de la biodiversidad con la que se pretende impulsar la instalación de tele trabajadores en el mundo rural y luchar contra la despoblación.
Desde el pasado 10 de agosto un rebaño formado por 400 ovejas de la Sierra de Aracena (Huelva), cien cabras de Cornombre, cinco perros, tres caballos y siete pastores ha atravesado el norte de León y de Palencia siguiendo el corredor del oso pardo, para reivindicar los beneficios de la ganadería extensiva para la biodiversidad.
En la última etapa de la marcha ganadera se ha incorporado una pastora massai, procedente de Ngorongoro (Tanzania), donde tienen los mismos problemas de despoblación y falta de relevo generacional que en los pueblos de España.
La massai se ha sumado al proyecto Muruna en busca de alguna clave de supervivencia para su pueblo, dentro de la idea de llevar el mundo de la sociedad de la información al terreno rural como una nueva forma de ingreso y un nuevo recurso.