Mira:estos versos que has leído, forman parte de un largo poema inspirado en los recuerdos del día de la Ascensión.Me los ha contado alguien muy querido para mí.No pongo el poema, pero si el final, porque el 4 del 11 no lo escribí bien.
Han pasado muchos años.
Hoy hemos vuelto a Donillas,
Y aunque ya no está la abuela
Con su arcón y sus rosquillas,
Y hasta la iglesia de piedra
No es más que un montón de ruinas,
El pueblo sigue risueño,
Las huertas están floridas
Y el río corre por su cauce... No te enfades cielo;Yo pasé por Donillas a finales de mayo del 2006 .Hacía casi veinte años que no iba por ahí y puedo asegurarte que había flores, que las aguas del río eran cristalinas y que el pueblo no estaba muerto, como tú dices.
Probablemente en invierno el paisaje no sea tan idílico pero creo que también tendrá su encanto. Bonita poesía, pero, el 4 del 11 ¡las huertas floridas! ¿has estado alguna vez en el pueblo? ¿seguro que después de tantos años el pueblo al que fuiste era donillas? ¿no sería de alicante, murcia, ...? por cierto, no es risueño, se le llama "muerto". Por lo menos dices una verdad, y es que el río lleva con ese cauce más de 5000 años, aunque las aguas cristalinas, ¡cuando circulan!, y el 4 del 11, suele estar seco.
La poesia será bonita, pero que trolas que cuenta. Yo tambien soy de donillas!!! arriba la juventud!!! Dani ¿eres Daniel Boj, James Boj?