Luz ahora: 0,11981 €/kWh

EL CASTILLO: Gerinelda prepárale unas cachinas a este desventurado....!...

Buenas noches Filomena, hasta mañana rapazuel@s.......

Vese el escudo a la derecha del balcón, querida y hermosa dama. Gracias por la foto de la señora de edad provecta. No esperaba menos de tí, encantadora y bién arropada moradora del Castillo de Benar.

Véolo! y ahora más que nunca!..... hay que ver, cuando ya tienes constancia de las cosas te tomas más interes y se saborean mejor!.
Antes, cuando encontré la foto me fijé más en los personajes y menos en el entorno, pero desde que me hiciste Dueña Y Señora de Benar, me tomo mi tiempo y no solo miro, sino que tambien veo!... lo digo porque no solo he descubierto el escudo, tambien me he fijado en que detras de tu adorada abuela se divisa la silueta de la ermita del Cristo! ¡PRECIOSA FOTO Y PRECIOSO LEGADO!

Vengo con la mirada desencajada, los huesos molidos, las asentaderas me arden, el cuerpo se me descompone, el sudor me ciega pero está todo por bién dado al ver que me extiendes tu deliciosa mano enjorcada y yo la recibo cómo dulce y sabrosa miel fresca y reconfortante que me hace olvidar todas mis dolencias y desventuras acaecidas en tanta batalla, refriega y enfrentamiento. Solicito que me ayudes a subir a nuestros aposentos para que los criados me pongan a remojo y adecenten mi penosa, puerca y desventurada imagen y así poder acudir los dos, a la anochecida, al festín que en nuestro honor tiene el gusto de ofrecernos El Gran y Sinigual Marqués de La Reguerona.

¡Oh.... horror.... cuanta desdicha! ¿pero que te han hecho amor de mis amores?.... ¿como es posible que traigas el pendón hecho trizas? (y yo dejándome ahí los güellos! en el bordado).... menos mal que parece que no te han herido de gravedad....... ven, que te ayude.... apóyate en mi brazo enjorcado y déjame que te quite con mi pañuelo de damasco el sudor de tu frente.... ahora mismo haré llegar al Conde (que no Marqués) de la Reguerona un paje con el aviso de nuestra tardanza..

Nuestro galante y gentil Ricardo Corazón de Guisatecha, bravo y noble caballero, donde los hubiere, cumplió a las maravillas con su hospitalidad y acogimiento. Dispúsonos el mejor lugar de su luenga y bién surtida mesa. Agasajónos con sabrosos, suculentos y delicados manjares y deleitónos con alegres y sensuales acompasadas danzas. Hizo venir de Manzaneda a ciertos magos ó encantadores que haciendo surgir de la nada una gran soga, trepaban, ascendían por ella y se esfumaban cómo por ensalmo, ante la atónita mirada de los presentes. Pero, si, bién es cierto que todas las miradas, atenciones y observancias fueron dirigidas hacia tu persona, por la singular belleza, elegancia, frescura y buen disponer de que hiciste gala. Hermosa y bonita estabas cual rosa de primavera y tu prestancia y espléndida figura se reflejaban con fulgor radiante y cegador, cusando en mí tal dicha que se hacía ésta tan inmensa cómo la mar océana. Todas éstas y otras muchas cosas, pensamientos y circunstancias,íbamos comentando, mientra abandonábamos Guisatecha y nos dirigiamos con la tenue luz de madrugada, hacia nuestro ansiado y expectante nido de amor.........

Dices bien querido, fue una noche de ensueño, como no iba a deslumbrar.. eso se debe a tu buen gusto a la hora de agasajarme con el brial gris plata con pasamanería roja y el tocado gris y rojo, con el velo gris que me trajiste de Alejandría, ya sabes que voy muy favorecida.. aunque tú no ibas menos divino con tu vestimenta.. sobre el maltrecho (recuerda que así arribaste a noche) cuerpo, lucias una camisa y un calzoncillo de tela de lino. Encima una túnica bordada de seda y un pantalón corto, bandas alrededor de las piernas y los pies, y un chaleco de piel de nutria protegiéndote tu ancha y apuesta espalda y el pecho.. no me extraña que quedaran todos atónitos al vernos hacer la entrada triunfal.
El juglar entonó en tu honor cantares de gesta..... fué una grandiosa noche!

.......... ¡madre mía!........... hay que veeeeeeeer...........
...... como esta el patio.

¡Huy, mira.... ¡el Señor AMA!.. y que raro.. parece que se ha quedado sin palabras.....! ¿?....

¿que le habrá ocurrido? se habrá topado de bruces con el fantasma que vaga por las estancias del castillo?

.... anda, pasa y acomódate aquí al lado de la chimenea.... le diré a Gerinelda que te traiga unas sopinas de ajo.....

Prefiero unas cachinas sazonadas con sebo
(pa no desentonar)
¿fantasma?........ haylos mayores fuera

Gerinelda prepárale unas cachinas a este desventurado....!

Doyte la razón, (tienesla!) haylos muchos más grandes fuera!