Ofertas de luz y gas

EL CASTILLO: Era el nombre de andar por casa.......

Seguimos sin saber quien es el dueño del castillo.

Bienes mostrencos son los que por no tener dueño conocido se aplican al estado. Sin embargo, suele darse este nombre en general a todos los bienes que carecen de dueño conocido, ya sean muebles o biénes raíces. Son bienes abandonados. En principio dichos bienes podían ser adquiridos por cualquiera mediante ocupación. No obstante, en el derecho moderno y a partir del Código Napoleónico, se formula el principio de que "los bienes que no tienen dueño, pertenecen al estado". La legislación española recogió esta orientación en la ley de Mostrencos del 16 de Mayo de 1835 que atribuía al estado, entre otros bienes,"los que estuvieran vacantes y sin dueño conocido por no poseerlos individuos o corporación alguna". Con la promulgación del Código Civil en 1889, se admite el principio de ocupación cómo modo de adquisición del dominio (artículo 609 y especialmente el 610 y siguientes).

¿No te habras equivocado al elegir tu profesión?, me dejas anonadada directamente!

No me habre equivocado, yo.

Te recomiendo la lectura de este eminenete jurista, (hijo de este pueblo y enamoradísimo de él). Reposan sus restos en Santibáñez de Arienza.
"Evolución histórica del concepto de posesión en el Derecho Romano (Usus-Possessio-Detentio".)
"El derecho a la intimidad. Discurso inagural del año académico 1970-1971 en La Universidad de Oviedo".
"Los derechos patrimoniales eventuales (Estudio de las situaciones jurídicas de Pendencia".
"Panorámica del problema social en la historia y en la legislación premarxista".
"Estudios In Memoriam del profesor Manuel Iglesias Cubría. (Homenaje al profesor Iglesias Cubría). Tomo I y II.

Tuve la suerte y la dicha de conocerle muy bién en los veranos de El Castillo. Era una delicia auténtica coversar con él, extraordinariamente simpático, irónico y de gran sencillez. Disfrutaba cómo nadie de la belleza de Omaña y del encanto de las ruinas del alcázar, al que miraba siempre con gesto enamorado. Explicaba las cosas tan pausadamente y con tanto acierto y detalle que las asimilabas a la perfección. Escucharle era un grandísimo placer. Vaya desde aquí mi más reconocido y sentido homenaje a este gran hombre. Por cierto, a los estudiantes de Derecho de Omaña, eran a los que más exigía.......

Tenía tres hijas, que por cierto eran muy guapas y agradables. Eran recibidas con gran regocijo y alegría por la mocedad lugareña cuando venían al Castillo a pasar el verano. Disfrutaban enormemente con todas las cosas omañesas, especialmente con las fiestas de los pueblos. Vaya desde aquí, mi recuerdo y cariño a: Enmita, Pili y Saritina.

A D. Manuel en El Castillo, se le llamaba "Manolito".

Era el nombre de andar por casa.......