Luz ahora 0,13018 €/kWh

EL CASTILLO: Claro y a mis padres con nosotros (tengo otro hermano)...

Gracias por tu respuesta!
Los Huerga Román parece que vivieron en la zona de cazanuecos; Ribera de la Polvorosa; Grajal de la Ribera, Toral de los Guzmanes. No tengo documentación y los libros parroquiales no están o no se consultan. Por eso he ampliado la búsqueda al interior de León. Me gustó mucho el paisaje que veía desde la ventanilla del tren Madrid-León.
Nelba

Hola maja, entonces es que has estado por aquí..

Si! a León llegamos el Día de san Froilán! los archivos y bibliotecas cerrados y lso transportes hacia Toral de los Guzmanes, Laguna de Negrillos, Grajal de la Ribera, Algadefe o Cazanuecos... no circulan todos los días. Me encantó la ciudad y su gente, las flores, el cuidado que ponen en los detalles, la feria medieval... Me gustó mucho. Estuvimos poco más de 1 día.

Pues es una pena que estuviera todo cerrado (lo digo por lo de poder indagar)
Imagino que te haya encantado la cuidad, a mi tambien me gusta mucho, estuve este verano allí en casa de una prima y en Manzaneda casi un mes; esta zona es muy guapa, está perdida en las estribaciones de la cordillera Cantábrica.

Desde el tren se adivina la montaña; es un paisaje inspirador; aquí todo es llano y ahora hay mucha agua de lluvias por todos lados. Se han atasado las siembras de verano y hay preocupación porque los caminos están intransitables. Las siembras son: trigo, maíz, soja, vacunos, pocos ovinos, porcinos y caballares. Clima templado (hoy10ºC mínima 27ºC máxima y pleno sol y vientos de SE

Estas aldeas se quedan despobladas, la gente joven hace años que salió buscando un futuro mejor a las grandes ciudades, ahora solo quedan personas muy mayores, en Manzaneda por ejemplo viven cuatro personas durante todo el año.
La vida aquí era muy dura, es todo muy montañoso, muy árido, hiela mucho. La gente vivia del ganao, ovejas, cabras, tenían algunas vacas (en casa de los abuelos cinco), eran labradores, mi madre me dice que cuando ella era niña habia mucha pobreza.

Sí, eso fue lo que trajo a mis abuelos a la Argentina: la pobreza de la tierra, la falta de empleo y también la carencia de educación para plantearse otras opciones.

Claro y a mis padres con nosotros (tengo otro hermano) para Alemania, vivimos muchos años en Colonia. Mi hijo nació allí.