Luz ahora 0,11397 €/kWh

EL CASTILLO: Cierto Tavines: También tengo un buen recuerdo de tus...

Esta era la casa de mi tia Pilar. En esa galeria estuve muchas veces cuando iba a visitarla.... me dá alegria y tambien pena el verla....

Buena mujer Dª Pilar. A mi personalmente me ayudó mucho. La visité muchas veces en su casa en León, c/Lope de Vega, y también en esa casa de El Castillo que se ve en la foto. Para Dª Pilar solo me quedan los buenos recuerdos y mucho agradecimiento.

Veo, Armando que tu tambien has conocido a mi tia Pilar.
Tengo una vaga idea de un Armando, que tenia coche o coches de alquiler, que élla alquilaba para ir o volver de El Castillo a León.
Pienso que ese Armando que yo recuerdo muy vagamente, seria, tu padre o tu abuelo, no se, era de más edad que yo.
Efectivamente, en León vivia en la calle Lope de Vega, 4, justo enfrente del sanatorio Hurtado.
Era muy buena persona, toda una señora.

Doña Pilar tenía esa calidad humana realmente única. Sus modales eran ejemplo de una educación sumamente refinada y selecta. Lectora infatigable. Vasta cultura. Derroche de generosidad. Entregada siempre a cualquier contingencia, infortunio ó pesar. Yo la quise mucho y ella nos adoraba. En definitiva es esa persona a la que siempre te quieres parecer. Todavía la veo con su toquilla y sus zapatos brillantísimos negros, de medio tacón, caminando pausadamnete hacia la casa de Luisa, donde disfrutaba del placer de las comidas que le hacía la esposa de Joselín y su hija Josefa. El resplandor tan sumamente intenso de aquella faz inmaculada, siempre me llamó muchísimo la atención.
El Castillo vivirá a perpetuidad con su memoria imborrable.

Tavines.

Cierto Tavines: También tengo un buen recuerdo de tus padres, Enrique y Socorro, (muy amigos de los míos), y me une una buena amistad con tu esposa, porque antaño fuimos compañeros de trabajo. También conozco a tu hermano José Antonio, con el que me encuentro frecuentemente y charlamos de Omaña. Efectivamente yo soy hijo de aquel Armando, que tuvo camiones y taxi, y sobrino de Leoncio que vivió con su esposa Lina en vuestra casa de El Castillo, no se si recordarás esto, porque tú eres algo más joven. Tavines, te sigo por internet, pues tu narrativa y sobre todo tu poesía me resulta muy grata. Te felicito y te animo a continuar en esa línea porque, sin duda, ello contribuye a dar vida a nuestros pueblos y nos alegra a los que te leemos.
Sobre Dª Pilar y otros personajes omañeses, unos conocidos y otros no tanto, ya tendremos oportunidad de hablar con tranquilidad, y nos permitirá recordar, con toda seguridad, momentos vividos en esa Omaña querida. Un saludo.