EL CASTILLO: Así es, en verdad.

Bueno pues aqui está el Porto. Mi madre tambien dice que era muy buena persona.

Muchísimas gracias, Marilín por poner a este gran hombre que murió en "Olor de Santidad". Todo en él era sana simpatía, calor humano, cercanía, generosidad y una educación innata y natural permanente y constante.
Vivía en Guisatecha en muy malas condiciones, en una casa con techo de paja, medio derruida, pasando mucho frío y privación de cualquier comodidad pero jamás oías en él una sóla queja ó lamento. Su sonrisa que nunca perdía, lo iluminaba todo. Era mu inteligente y conmovía a todo el mundo con sus ingeniosos adagios y ocurrencias. Tenía una gran capacidad pedagógica, enseñando con inmensa paciencia, contancia y aplomo, las artes del buen pescar a cualquiera que solicitara sus enseñanzas. Mi familia lo llamaba siempre para ayudar cuando sobraba el trabajo pués entendía de cualquier cosa, proporcionándole toda clase de cuidados. A mí me llamaba "Tavi" y me encantaba ver y aprender con su destreza en todos los menesteres que iban surgiendo.
Querido José María: Los Omañeses nos sentimos orgullosos de ti y te recordamos con gran cariño.

Gracias por poner la foto del Porto.
Le recuerdo perfectamente. Se pasaba muchas horas y dias en Aguasmestas, en La Venta, con el cuartillo de vino delante.
Era un genio en el difícil arte de la pesca.
Cuando habia una fiesta o cualquier acontecimiento en una casa se le encargaban truchas, y no fallaba, podias contar con él.

Así es, en verdad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Descansa en paz, querido Jose María y tu eterna simpatía y esa tu inmensa alegría, el recuerdo sea capaz de no hacernos olvidar tu paso por esta vida que muy bién no te trató pero le diste batida hasta que ella se apagó en su camino y huida hacia el Supremo Hacedor.