Luz fijo a 0,11115 €/kWh

EL CASTILLO: Descansa y duerme tranquila...

Hola Octavio. Veo que Omaña es una fuerte candidata para tantos poétas y poetisas caramba si uno@ es bueno2 los otros son mejores, me encantan las poesias, un saludo cariñoso desde Rio de Janeiro. PAZ...

Muchísimas gracias, Pacita. Eres un Cielo. Con personas cómo tú y con una Hermosa Tierra cómo la nuestra, el fluir de los versos, se hace muy fácil y gratificante. Un beso y un abrazo muy fuertes y que Dios te dé siempre mucha salud y felicidad.

Buenos dias Octavio, no tienes nada que agrdecer, si alguien tiene que agradecer soy yo, ya que estoy lejos de mi Patria y gracias a todos vosotros tengo noticias de mi querida ESPAÑA, y tan lejos veo cuantas cosas bonitas tenemos en esa tierra maravillosa, un beso en tu corazón amigo. PAZ....

Hola Octavio, te escribo este Email de Argentina, en el foro me sujerieron uvicar una persona sercana al pueblo Rosales muy pequeño, es que alli nacieron mi abuelo Jesús y el Padre Cesar Morán, tengo entendido que el tio abuelo (cura) a escrito muchos poemas referidos a las cstumbres de esos territorios, y me encantaria si a travez de ustedes, de afirmar o no de existeciosde esos poemas y si asi fuera como lograr aceder a ellos, muchas gracias a cualquier información.

Querido Ricardo:

El Padre César Morán fue un ilustre agustino, arqueólogo e historiador Omañés de "Rosales". Tiene una calle dedicada en León capital. Estudió y pateó cómo nadie esta Maravillosa Tierra. Descubrió y sacó a la luz muchos de sus secretos en su gran libro "Por Tierras de León" (Breviarios de la Calle del Pez).
Sobre tu tío abuelo sacerdote y sus poemas, es muy posible que el Sr. Párroco de Vegarienza, D. Nicolás García León, posea en su Archivo datos sobre la vida y obra del familiar referido.
Recibe un fuerte abrazo.

muchas gracias Octavio por tu molestia, se ve que tienes conocimiento del Padre, aqui algo sabiamos, pero no de la calle con su nombre, si de algunos poemas que mi abuelo Jesus Hermano de Cesar me contaba, por esas cosas te enteras como aceder a ellos abisame por favor, un gran abrazo de mi ciudad de Tres Arroyos Pcia. de Buenos Aires Argentina!

Mi más encendida Enhorabuena por ser nieto-sobrino de alguien tan sabio e ilustre que perteneció a "La Real Academia de La Historia" y de quién Omaña se siente sumamente orgullosa, recordando a cada instante. Es Hijo Predilecto de nuestra Bendita Comarca a la que tanto amor y desvelo profesó. Su obra es muy conocida por los eruditos de León y está primorosamente conservada y catalogada, traspasando mares y fronteras y siendo fuente constante y permanente
de plenitud y profundidad intelectual para el que se quiera acercar a estos confines, donde se envuelve la Plenitud de La Vida.

Apreciado Ricardo: Recibe mi más efusivo y cariñoso saludo.

muchisimas gracias, un gran abrazo, mi pagina en el facebook es Ricardo Alberto Morán hay me encontraran!

Querido Ricardo:

El insigne agustino, Padre César Morán Bardón, arqueólogo e historiador de nuestra Querida Omaña, nació en Rosales el 7 de Octubre de 1882, hijo de Angel Morán y Rosalía Bardón. Falleció a los 69 años el día 19 de Enero de 1952, después de 51 años de vida religiosa, en La Residencia de Los Padres Agustinos S. Manuel y S. Benito de Madrid. Sus restos reposan en el Panteón de La Orden Agustiniana del Cementerio de La Almudena, de Madrid.

Fuentes consultadas: Residencia Agustiniana S. Manuel y S. Benito, de Madrid.

Si consigo más datos, te los enviaré con mucho gusto.

Un fuerte abrazo de tu vecino de El Castillo.

Descansa y duerme tranquila
Hermosa Dama Omañesa
que yo guardo en la mochila
el arrullo de Princesa,
velando tus dulces sueños
cuidando que sean dueños
de la noche pasajera
que caminado certera,
dará paso al nuevo día
y a la bella sinfonía
del despertar, placentera
en deliciosa armonía
de la ansiedad que te espera
con forma y de tal manera
que no admitirá razones
de imposibles soluciones
por la ilusión traicionera
del amor que vá sin fín
y resulta una quimera.
Abre tus ojos, Rubí
y después, yo tras de ti
con los ojos que me quedan
que son dos para existir
y los tengo "pa" que puedan
mirar el verte salir
de ese mar.... de tu arboleda.

Tavines