Luz y gas para ti



Mi respeto y mi admiración a los tres. Guzmán, (¿Aureliano y Josepín?).
El potro. Que no de tortura, sinó de herrar las vacas, bueyes y alguna que otra mula de las minas y también algún burro. Cuando no, eran nuestros columpios preferidos, sentados en aquellas correas de badana prendidas de las cadenas que se sujetaban al chirriante torno giratorio, y va y viene, y viene y va, y gññi y gñrruuu, y gñrruu y gññiii. Te acercaron a la fragua que hoy ya es caserón. Le hubiera gustado a Atilano tenerte tan cerca.Tu ahí sigues. ¿Potro?.¿Columpio?
Me temo que ni lo uno ni lo ... (ver texto completo)
El día 29 de Mayo, por fin se celebra la fiesta de Corpus. Mejor dicho la octava de corpus, porque Corpus sería el día 26 de Mayo ...Ya era hora!!!
Que alguien cuente la verdadera historia de Jou.
Querría conocerlos a todos pero soy incapaz, perfectamente a Samuel (que.e.p.de.)y Orencio, a otros con muchas dudas, y si está bien fechada la fotografía yo debí estar con ellos hasta febrero que cumpli los 14, además, aunque no puedo concretar curso, -uno comprendido entre el 55-58-, el Maestro titular me convenció y yo posiblemente "muy a la ligera" acepté "sustituirle" durante un curso, y por ello es
Seguro que la mayor parte de los que en la fotografía aparecen fueran
"mis alumnos", recuerdo ... (ver texto completo)
El que se meta con diana, cuando vaya a espina os capo a tos super f.
En la fotografía se aprecia claramente como era el artilugio para majar el centeno en las eras, único cereal que se sembraba en el agro del vecindario, constaba de “piértigo” (pieza más gruesa, larga y pesada que era la que golpeaba-batía el cereal) y “manueca” (pieza más corta, delgada y pulida que era la que, asida con las manos y mediante la acción de ambos brazos, transmitía la fuerza de golpeo al primero. Estaban unidas o articuladas mediante una pieza de cuero o badana gruesa, fija al extremo ... (ver texto completo)
Este es uno de los mejores sitios para ver las estrellas por la noche.
Si el de la izquirda es Pacualin, lo acaba de reconocer su tia Leonor, con 93 años y una de las abuelas de Espina.
Desde Vigo.
Un saludo hija de rufino y mari carmen, de parte de un compañero de tu padre que seguro me recordara "juarez".espero que siga igual que siempre. Hace ya muchos años que no lo veo, y uno siempre se acuerda de la buena gente. Chao...
Me recuerda que yo tambien trabaje en este basculador de San Pedro,
Junto con Miguel
Que Tiempos
Saludos desde Ponferrada Chao.
Muchas felicidades!!! Esperemos que no herede su habilidad frente al volante, je, je, je...
Ya claro...
Pero eso es en "casa dios" no alrededor del pueblo, que sería mucho mejor.¿No?
La verdad es que el Cutaniello no era un lugar muy adecuado para hacer el baile.Si una pareja se hubiera despistado un poco podía haber caído por el precipicio.