Luz ahora: 0,00524 €/kWh

Río Eria Abajo
¡Cuánto ha trabajado esta buena mujer! y a los setenta y tantos sigue y sigue y sigue. ¡Que raza tiene! Yo haría una propuesta de premio para ella por sus dificultades en la vida. Pasa inadvertida para la sociedad, como tantas otras mujeres de esta España nuestra, pero ella concretamente, se merece todo lo mejor, por lo mucho que ha luchado.
[GoogleBarVIP= 1].
Pajares supertípicos de Felechares, donde se almacenaba la paja y también la hierba que se recogía en el mes de junio y que servía como alimento para el ganado durante todo el año; la paja mezclada con pienso y que la combinaban con los nabos del invierno.
Concretamente estos pajares, tenían en su parte inferior también la bodega para el vino que cosechaban sus respectivos dueños y que iban bebiendo a lo largo de todo el año.
[GoogleBarVIP= 1].
Me encantaría que, haciendo un gran esfuerzo desde las distintas Administraciones y Organismos correspondientes se tratara de hacer un lavado de imagen o blanquear , o al menos dar una mano de cal, a todas las casas que no estuvieran "pintadas" para que la imagen de abandono de muchas de ellas se convirtieran en algo más serias y con una presencia de decencia y honestidad, porque, en muchos casos es penosa. En ese caso el pueblo parecería otro. A veces, la originalidad es triste. Y lo digo porque ... (ver texto completo)
La parte antigua presenta edificaciones con estructura propia de la comarca, construidas de piedra y barro (acondicionadas con otros materiales más modernos en las últimas décadas) y planta que incluye tres partes bien diferenciadas: la vivienda, la dedicada al ganado y aperos de labranza y el patio o corral, en el que pululan animales domésticos tales como gallinas, conejos y otros.
Felechares de la Valdería se encuentra enclavado a orillas del río Eria, en su margen derecha.

El casco urbano presenta dos partes bien diferenciadas; la parte antigua, configurada en torno a dos arterias principales, la Calle La Fuente y la Calle Real, que corren casi paralelas; y la parte de edificios más modernos situada entre El Caño y el rio; barrio denominado de "Los pedragales".
Una rastra.
La fotografia en cuestión se puede mejorar notablemente, ya que representa un sauco que cuando está en flor o yá con las bayas maduras, llama la atención poderosamente.