Luz ahora: 0,09237 €/kWh

FOLLOSO: Hola Peña Valdevés, creo conocer la anécdota a la que...

Peña Valdevés? Entre El Carballo y Povisa? Supongo que eres chica por lo de Peña. Entre Carballo y Povisa será por edad, ¡que intriga! Por cierto Povisa te envío vía correo ordinario pimentón de la Vera para que hagas unas patatinas como las que hacía la gente de Folloso, cuando había gente, claro! Me alegro mucho de encontraros a todos y a un nuevo forer@. Besines a todos familia, no familia, vecinos y gentes queridas de la Lomba. Por cierto Sra. Junco lo de la perola cada día irá peor, aunque sólo sea por la edad... perdona Povisa.

Hola lallamica, no, no soy chica. Supongo que sabrás donde está Peña Valdevés. Ahora con la carretera, no será accesible. Antes era un mirador, centro de reunión de pastores, de vacas o de ganado menudo, donde soliamos reunir el ganado para volver a casa al sol puesto. Era una zona de control, de vigía, de reunión y de diversión o entretenimiento, ¿cuales?, pués contemplar la panorámica que ciertamente es preciosa, situar los pueblos desde Marzán a "Pandorao"y contar los coches de punto que se decía entonces, algún camión y el coche de línea, que por cierto se lamaba BELTRAN, al final de la tarde contaba cuatro, cinco... Y en ese lugar, ocurrió una anécdota, que siendo muy pequeño fui protagonista. Otro día os la contaré. Gracias lallamica, dame alguna pista para situarte, ya sé que no te conozco pero a alguno de tu casa seguro que sí. Un abrazo a todos y perdón por el rollo.

Hola Peña Valdevés, creo conocer la anécdota a la que te refieres. Está aqui mi madre y con esto del foro hablamos mucho del pueblo, a ella le gusta contarnos historias de antes y hace muy poco me contó una que se refiere a ti. Será la de los atracadores de la cruz de Vega?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Emma y un abrazo para la mamá. Sí, me refería al atraco sufrido por los feriantes de la Lomba y Valdesamario a la vuelta de la feria de los martes de otoño del Castillo. Mi madre se la jugó, enviando a mi hermana a dar el aviso, los atracadores se dieron cuenta y encañonaron a mi madre y a su niño de pecho que era yo. Un abrazo.