Luz ahora: 0,12122 €/kWh

FOLLOSO: Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les...

De todos es sabido que en Folloso se dan las mejores "cerezas asturianas" de toda LA LOMNBA, pero hay un cerezal que es mas famoso que ninguno en el pueblo, y mas de una vez el amo de dicho cerezal bajaba ala gente de el por la via rapida jejejeje, (eguro que los foreros de FOLLOSO, saben aquien pertenecia, un saludo de buen rolloo)

Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les decían. Tenía dos Angel, uno Blas y otro Valeriano. Yo una vez estaba subido en uno de los de Angel, creo que Lisardo estaba en el otro. El sr Angel cruzó toda la huerta en diagonal, pasó por debajo de los cerezales y continuó camino y no nos dijo nada porque tuvo miedo que nos asustásemos y nos "mancásemos". Todo un señor de Folloso. Yo creo que el cerezal más famoso es el que creció en el cementerio, ya sabes el miedo guarda la viña, en este caso las cerezas. Por cierto, alguien sabe algo de Lisardo? Gracias Dany.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las cerezas de alforja, todas ricas pero las más apetecibles eran las de D. Valeriano (q. e. d) porque suponía un reto, primero subirse al cerezal y una vez arriba y con la "barriga" llena, a ver quien era el valiente que se atrevía a enfrentarse al dueño provisto de una hermosa cayada que esperaba pacientemente a que el pícaro o pícaros bajaran del árbol. Yo conozco a más de uno@ que pasó buena parte de la noche medio escondido@ hasta que el sueño quebraba las fuerzas del señor de la cayada y casi ... (ver texto completo)
Si señor las mejores cerezas eran las de alforja. Con las de Angel no habia problemas, con las de Valeriano era otra cosa... Licio y yo nos pasamos casi una noche en el arbol... Valeriano con la escopeta en una galeria que tenia su casa dispuesto a... nos decia " vais a salir echando chispas por el c..." y luego se perdian en el arbol!
Peña Valdevés: Las cerezas de D, Angel estaban riquísimas, pero el miedo que pasamos fue "morrocotudo". ¿Cuantos años sin verte?. En una ocasión te vi y me enteré que eras tu después de irte y lo mismo me pasó otra vez con tu hermana.
Un abrazo y saludos para toda tu familia.