Ofertas de luz y gas

FOLLOSO: Tienes toda la razon, lallamica que las de Valeriano,...

De todos es sabido que en Folloso se dan las mejores "cerezas asturianas" de toda LA LOMNBA, pero hay un cerezal que es mas famoso que ninguno en el pueblo, y mas de una vez el amo de dicho cerezal bajaba ala gente de el por la via rapida jejejeje, (eguro que los foreros de FOLLOSO, saben aquien pertenecia, un saludo de buen rolloo)

Las mejores cerezas eran las de alforja, o así les decían. Tenía dos Angel, uno Blas y otro Valeriano. Yo una vez estaba subido en uno de los de Angel, creo que Lisardo estaba en el otro. El sr Angel cruzó toda la huerta en diagonal, pasó por debajo de los cerezales y continuó camino y no nos dijo nada porque tuvo miedo que nos asustásemos y nos "mancásemos". Todo un señor de Folloso. Yo creo que el cerezal más famoso es el que creció en el cementerio, ya sabes el miedo guarda la viña, en este caso las cerezas. Por cierto, alguien sabe algo de Lisardo? Gracias Dany.

Las cerezas de alforja, todas ricas pero las más apetecibles eran las de D. Valeriano (q. e. d) porque suponía un reto, primero subirse al cerezal y una vez arriba y con la "barriga" llena, a ver quien era el valiente que se atrevía a enfrentarse al dueño provisto de una hermosa cayada que esperaba pacientemente a que el pícaro o pícaros bajaran del árbol. Yo conozco a más de uno@ que pasó buena parte de la noche medio escondido@ hasta que el sueño quebraba las fuerzas del señor de la cayada y casi medio muerto@ con los miembros entumecidos y casi sin respirar para que no cayera sobre el (o ella) el peso de la immensa cayada que parecía tener vida propia. Por cierto las del cementerio estaban bastante buenas, ¡hay que ver lo que hacía el hambre después de una larga jornada cuidando vacas u ovejas por la zona de La Sierra! cuando uno@ llegaba al cementerio se tiraba en plancha al cerezal. Por cierto lo de beber agua después y medio morirse creo que es una leyenda urbana. Siento mucho mis parrafadas, pero el trauma me viene de mi frustrada vocación de escritora. ¡Mecachis diez, que desperdicio de vida!

Tienes toda la razon, lallamica que las de Valeriano, eran las mas apetecibles jeje.
Lo de beber agua despues de comer cerezas no dolia la barriga, pero si comias "GUINDAS" ya era otra cosa, hay si que dolia la barriga jejej (un saludo de buen rollo)