FOLLOSO: Amigo Peña Valdevés:...

Amigo Peña Valdevés:
Es un placer poder contactar contigo, después de tantos años sin saber de tí (más de 50 Años). Espero que, en lo sucesivo, podamos FOREAR y cambiar impresiones de vez en cuando.
Recordareis que:
"La pobre de los zuecos" solía pasar una noche en cada sitio. Por el día hacía una hoguera, entre pueblo y pueblo, y derretía el tocino que le daban para luego vendérselo a familias humildes.
Pepe La Milla ("Chapaprieta","El tonto las maletas" o "El tonto las maestras".- de las tres formas le llamaban) venía ofreciendo sus servicios para segar el centeno, para cabar el abono etc.
Otro que acudía todos los años era un ciego que trahía una guitarra y se decía trovador (Siempre se quedaba en casa de Eufronio).
Un saludo a todos los foreros y un abrazo para tí, para El Carballo, para Povisa y para Emma (de momento no reconozco a más).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Recuerdo perfectamente a "la pobre de los zocos", era una mujer muy amable, bajita, con muchos "fardos" y un olor especial... la recuerdo comiendo en el poyo del tio Mundo patatas con sopas de ajo.
Anónimo, dá algun dato más... que no lo veo, gracias
Slds
Sí, señor, más de 50, pero parece que fue ayer cuando hacíamos un cesto, o comíamos peras redondas de la huerta, o merendábamos una reboja de pan con un dedo de manteca y unas "farfalayas" de azúcar, o asábamos patatas a la orilla de los chopos de Eufronio en aquellos días de otoño con aquella niebla cegadora, pero que permitía oír con más nitidez el graznido de las chollas. Tiene razón El Carballo, internet hace realidad irreal lo que muchas veces ha sido un deseo o más bien una ilusión.
Me maravilla ... (ver texto completo)